0
Somos un grupo de personas que, junto a tí si estás dispuesto, tenemos ganas de escribir sobre nuestra ciudad. Vamos a opinar, criticar y comentar sobre nuestra ciudad. A veces será malo, a veces será bueno. No precisamos a una intención dañina, ni mucho menos: sino constructiva.

"El muro de Cádiz"

¿Por qué este nombre?
El nombre del blog tiene un doble sentido. Principalmente es ‘El muro’ para dar a entender que será un lugar donde todos los usuarios podrán escribir y opinar sobre lo que quieran, como el muro del facebook. El segundo sentido es, que Cádiz, una ciudad con 3.000 años de historia, aún tiene restos de muchos muros que defendieron la ciudad de ataques y saqueos. Estos muros sirvieron para salvar a la ciudad en muchas ocasiones y es en parte lo que nosotros queremos: ayudar a nuestra ciudad y los intereses de los gaditanos como lo hicieron aquellas murallas defensivas.


Se trata de un blog que se ha creado con amigos en el que la idea principal es hacer una denuncia social de las irregularidades que los ciudadanos vemos por nuestra ciudad y no nos gustan. El blog cuenta con artículos de opinión escritos por nosotros mismos y una sección de fotografías de zonas de la ciudad que no vemos en condiciones para nuestra convivencia. Así, lo que pretendemos es crear una voz ciudadana real y uniforme sobre los problemas verdaderos de los gaditanos. Su nacimiento tiene lugar debido a que no vemos en ningún medio de comunicación gaditano los problemas verdaderos de los ciudadanos de Cádiz. No existe ningún sitio donde podamos quejarnos y que esta queja sea compartida por los demás. Nuestro objetivo es darnos a conocer con la verdadera intención de que el gaditano haga suyo este proyecto, que colabore cuanto quiera: enviando artículos propios, fotos o dando ideas de mejora. Esto es de todo y para todos.

La principal virtud de este proyecto se basa en que queremos transmitir la realidad, cosa que los medios de comunicación no tienen la oportunidad de hacer por varios motivos –amenazas por quitar publicidad, problemas con el ayuntamiento, falta de ganas, etc...

Lo más importante de este proyecto debe ser la honestidad con la que se lleve a cabo y sobre todo el respeto. Para ganarnos ese respeto de los gaditanos lo principal es que los mismos artículos de opinión estén escritos con educación ya que si somos los primeros que no lo hacemos bien, nadie nos respetará a nosotros. Tenemos claro que queremos criticar lo que nos parezca criticable, pero queremos hacerlo bien. Otro valor que nos parece primordial para este proyecto es escuchar al gaditano: sus problemas, sus protestas y sus ideas son las cosas que nos puede dar el éxito de este blog.


Somos conscientes de que este proyecto puede tener dos salidas: que no tenga éxito y lo acabemos cerrando por aburrimiento o que sigamos al pie del cañón intentando darnos a conocer y con el tiempo, conseguir ser un referente entre las páginas webs más vistas de los ciudadanos. Confiamos en la segunda.

Queremos dar una imagen real de la situación de la ciudad y de los ciudadanos para que estos puedan confiar en nosotros y pueda convertirse en un buen feedback. Nosotros publicamos la información pero ellos nos ayudan a generarla.

El target de esta entidad es realmente reducido. Está directamente dedicado a los gaditanos sin importar su edad, su estado civil, su profesión o sus gustos. La única limitación es que el público al que va dirigido este proyecto debe tener una conexión a internet. Pretendemos que ‘El muro de Cádiz’ sea un referente más allá de las aficiones de cada uno porque siempre se van a tratar temas que toquen las inquietudes de los gaditanos en mayor o menor medida. El fútbol, las fiestas típicas, las obras, la imagen del gaditano en el exterior o los sitios de ocio son algunos de los temas que ya hemos tocado y que han tenido un verdadero éxito –con número de visitas, comentarios y compartidos en Facebook- porque son situaciones que a todos los que viven en esta ciudad les importa.

No buscamos otro beneficio que opinar, hablar y a través de internet difundir la opinión de la calle, la crítica real de nuestra ciudad, lo que de verdad pasa en las calles.

Estamos hartos de prensa manipulada y políticas que no tratan al pueblo como se merece, actuando a veces en contra de sus intereses. No dudes en comentar, difundir y desarrollar nuestra idea y nuestro mensaje.

Contacta con nosotros si estás interesado. (info@elmurodecadiz.com)

Nos organizamos tal que:

Dirección:
Autores de artículos de opinión:
Colaboradores con fotoprotestas y artículos:
  • Miguel Ángel Rodríguez
  • Marta Ginesta
  • Alfonso Ángel Rodríguez
  • Ismael González Cortés
  • Fernando Pedemonte
  • Juan Manuel Espinosa
  • ¡Puedes ser tú! ¡Dínoslo!