jueves, diciembre 13, 2012
7
Se busca una mujer, rubia, de pelo largo… y sí, a ese punto de descripción lo han adivinado, me refiero a la excelentísima alcaldesa de Cádiz, la señora Teófila Martínez.

De un tiempo para acá vengo preocupado, no sé si aprovechando la cumbre Iberoamericana tomó un avión dirección a un país emergente de Sudamérica a disfrutar de la vida, huyendo de la crisis permanente en la que se encuentra la Tacita de Plata.


Lo que sí sé, es que últimamente dos noticias rondan por mi cabeza. Por un lado tenemos el portaaeronaves Príncipe de Asturias, el cual deja Rota (su base permanente) para ser desguazado en Ferrol. Me pregunto yo, que habiendo tantos astilleros como hay en la bahía de Cádiz, por qué ha de marcharse el barco al norte, será pues que andamos sobrados de carga de trabajo.

Por otro lado tenemos el tesoro recuperado por el Odyssey, que se marcha a Cartagena por alguna misteriosa razón, habiendo en Cádiz lugares perfectos para exponerlos y teniendo en cuenta que son restos muy acordes con la historia gaditana, que vendrían a poner en valor el carácter histórico de la ciudad y su valor cultural, un punto más para el turismo.


En ambos casos he encontrado desaparecida a nuestra alcaldesa, que o bien no se ha nombrado o bien ha elegido el camino fácil de atacar a la Junta (alías PSOE), que más bien poco tiene que ver en la toma de estas decisiones.

No es cuestión de izquierdas o derechas, me duele como gaditano que la alcaldesa que siempre dice luchar por su ciudad, no haga nada ahora que su propio partido está en el gobierno. Lo que debería de ser una ventaja, una puerta a un dialogo más fluido… Da síntomas de ser sin embargo un silencio cobarde cuando desde la cúpula toman las decisiones.

Si alguien ha visto o ve a la excelentísima alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por favor dígale que su misión es luchar por Cádiz, sea contra el PSOE, el PP o quien quiera que esté.

Este escrito nos lo manda Ismael González, que nuevamente colabora. 

7 comentarios:

  1. Totalmente desaparecida no solo de eso sino de toda la ciudad¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Batalla campal entre los trabajadores de Astilleros y la policía!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡El PP ha dejado a los astilleros de la Bahía de Cádiz sin carga de trabajo!!!!
    La plantilla de Navantia en Puerto Real decidió esta mañana en asamblea cortar e puente Carranza q que da acceso a la capital gaditana, en señal de protesta para reivindicar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía.
    Un fuerte dispositivo de antidisturbios ha tomado el puente tirando botes de humo y disparando pelotas de goma Produciendo graves enfrentamientos con los trabajadores. Refuerzos de la Guardia Civil cerraron el totalmente el tráfico.
    Los trabajadores de astilleros se refugiaron en la carretera interior y dentro de la factoría pertrechados con tirachinas y piedras y bolas de plomo y tornillos que lanzaban al otro lado de la carretera para frenar a los antidisturbios..
    Con esta protesta, los astilleros pretenden hacer visible la situación de "angustia" por la que están pasando, debido a la falta de carga de trabajo y la "incertidumbre" que eso genera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvida lo de delhi o eso es de otra epoca.

      Eliminar
  3. rafalito de paterna de rivera16 de diciembre de 2012, 23:16

    dejad de atacar a la mujer que ha tranformado cadiz ,sois unos coñazos y desagradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PERO QUÉ DICES??????
      La exigencia es lo que hace que esto funcione!

      Si Teófila ha transformado Cádiz es porque en tantos años de alcaldía la ciudad tiene que transformarse ya sea por la alcaldesa o por nadie. Una cosa es criticar que no haga cosas, que creo que el pueblo de CADIZ no lo hace así. Otra cosa es crítica sobre lo que hay, no sobre lo que no hay. El pueblo critica lo que está mal, y en su buen derecho que está, para eso va a las urnas y participa.

      pd: Si tú eres de Paterna de Rivera quizás por eso estés desinformado, desde fuera se ven las cosas de otro modo. Tanto, que nosotros te vemos como provincia, y bien contentos que estamos... y probablemente nunca te digamos "coñazo y desagracedido"...

      Martín...!

      Eliminar
  4. Transformar Cádiz quiere decir que siga habiendo paro, la ciudad pierda año si y año también población... y yo aún no me he enterado de que la alcaldesa haga nada en este sentido.

    ResponderEliminar
  5. Pues la última publicacion sobre el congreso de los diputados y la actividad del ultimo año, dice que Teofila Martinez no ha realizado ninguna pregunta y ninguna propuesta. Es está la señora que defiende su ciudad? ¿que ha hecho en todo ese tiempo?.

    ResponderEliminar