sábado, diciembre 22, 2012
3
Queridos Reyes Magos,

Somos conscientes de los ocupados que estarán preparando tantos regalos para tantas personas, pero no queríamos dejar pasar esta oportunidad para pedirles cosas con las que tantos gaditanos soñamos desde hace mucho tiempo. Antes de comenzar queríamos agradecer este año pasado 2012, aunque no tuviésemos todo lo que pedimos.
Nos gustaría pensar que este año que empieza será en el que todos nuestros problemas empiecen a solucionarse y que, en parte, sea gracias a vuestra magia.

No estamos seguros de habernos portado bien del todo, pero quizás no nos han dado ni oportunidad de hacer demasiado. Por eso, con el compromiso del optimismo hacia una ciudad en la que creemos, vivimos y pensamos que tiene futuro, nos gustaría que este año nos ayudaseis un poco más de costumbre.

En primer lugar nos gustaría que la alegría y la ilusión que siempre reinaron en esta ciudad volvieran para no tener que irse jamás. A pesar de todos los problemas que tengan que venir, Cádiz no puede perder jamás la sonrisa aunque no vivamos en los mejores momentos. Y porque soñar es gratis, nos gustaría que esta sonrisa se debiera a que todos aquellos gaditanos que han tenido que emigrar y las miles de personas que están alistadas en las filas del paro hayan podido finalizar el año con un buen contrato de trabajo.

Queridos Reyes, queremos una ciudad alegre a la que le sobre el empleo. A la que vengan empresas de todos los lugares y quieran ayudarnos a prosperar. Queremos una capital de provincia viva, con muchas industrias innovadoras y ganas de aportar algo nuevo.

Nos gustaría tener una ciudad donde los padres no vivan con el miedo de que sus hijos tarde o temprano tengan que marcharse porque viven en un lugar sin futuro. Queremos una Cádiz próspera en el que haya lugar para todos.

Queremos que los gaditanos tengan sus propias iniciativas y sean emprendedores. Que sepan que en su ciudad hay un hueco para ellos y que no tendrán que irse a grandes ciudades para poner en marcha sus proyectos.

No permitáis, por favor, que se coloree todo sólo en tonos grises. Usad algún tinte mágico para que nos demos cuenta que todos somos del mismo color y luchamos por lo mismo. Que no solo se hable de política y de los problemas que ahora mismo nos acribillan. No queremos que se conviertan en el único tema de conversación. Hablemos de la vida y de la inmensa suerte que tenemos de vivir en una maravillosa ciudad como ésta.

Queremos que Cádiz se convierta una de los primeros destinos elegidos por los turistas españoles y extranjeros. Y no, Sus Majestades, no estamos locos. Creemos que con nuestro título de ciudad más antigua de Occidente nos vale, pero por si les hace falta más pruebas solo paseen por la ciudad, que encontrarán verdaderos tesoros.

Os pedimos, por favor, que nuestra fiesta por antonomasia, El Carnaval, siga siendo un ejemplo de calidad, esfuerzo y arte. Y que nos sirva para dar a conocer la mejor imagen de Cádiz como ciudad y potencial de la cultura, música y crítica. Sabemos que eso depende en mayor parte de nosotros mismos pero estaría bien si nos ayudáis para que no limiten la fiesta de la libertad.

Si el regalo envuelto del Ayuntamiento es vuestro, esperamos que la sorpresa que haya dentro de ese paquete sea un cambio propulsor que mire un poco más los intereses de los ciudadanos. Ese sería un buen regalo.

Queremos que "La tacita de plata" esté limpia y brillante como como su propio nombre indica, así que mandad un poco de lluvia y viento para lavar la cara a esas zonas de Cádiz que parecen caídas en el olvido. Ah, y de paso un toque de polvos mágicos para arreglar esas zonas, carreteras y aceras que no parecen que formen parte de la ciudad...  También así arreglaríamos esas zonas que se inundan cuando cae un poco más de agua de lo normal.

Como soñar es gratis, nos gustaría seguir pidiendo cosas. Un equipo de fútbol que al menos se mantenga en la misma división. No saben lo duro que es ver a tus familiares volver cada domingo cabizbajos porque su equipo del alma nos les da ni una alegría. Y por supuesto que el segundo puente se termine este año para que por fin Cádiz pueda gozar de la importancia que merece.

Estamos seguros de que podréis ayudarnos si os pedimos que nuestra ciudad tenga un buen número de lugares destinados a los deportes. Sabemos que os vais a encargar de regalar a muchos pequeños gaditanos bicicletas, monopatines y raquetas de tenis, y cuánto nos gustaría que pudieran disfrutar de sus juegos en las mejores condiciones.

Queremos más de seguridad en nuestras calles. Cádiz siempre fue una ciudad tranquila que en las últimas semanas ha visto como multitud de comercios han sido atacados y desvalijados sin piedad. Os pedimos que construyáis un muro mágico para detener a esos ladrones que queden sueltos. Y si lo usáis para detener a los demás estafadores de guante blanco que roban desde el poder, sería lo máximo.

Que la prensa, las noticias y las opiniones no estén influencias por intereses ocultos. Creemos en la verdad y en la crítica constructiva y no en la represión. Os pedimos que los proyectos de comunicación social como "El Muro de Cádiz" consigan sus objetivos.

Por último, nos gustaría pedir una cosa más: Que nunca se nos acaben las ganas de soñar, porque sin ellas no podríamos seguir adelante y Cádiz debe salir a flote pronto. Si se nos olvida algo, rogamos estad atentos a esta carta, estamos seguro que los gaditanos nos ayudarán a completarla con los comentarios.

Muchas gracias por la atención recibida,

Firmado:  Los ciudadanos de Cádiz.

Autoría: "El Muro de Cádiz"
Alberto Montero
Estela González

3 comentarios:

  1. Pedimos que no haya más recortes!

    ResponderEliminar
  2. SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS

    AL “MURO DE CADIZ “

    En contestación a su carta de días anteriores , veo que todavía tenéis el espíritu de Pink Floyd, que también tenían otro muro, “The Wall”, y del judío con el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén , así como las murallas de Cádiz , vamos que la tenéis de piedra. .
    No nos explicamos como después de tres mil años de historia, por tanto casi mil mas que cuando aparecimos nosotros, además ahora resulta que somos tartessos y nosotros sin enterarnos, paisanos, aún creáis en nuestra generosidad, de todos es bien conocido que nadie es profeta en su tierra .
    Pues bien, querido “Muro de Cádiz”, y nos dirigimos a vosotros que os habéis erigidos en portavoces pidiendo para vuestra ciudad, incluso para un equipo de fútbol que alimenta pasiones y fanatismo, donde es fácil y casi normal oir gritos e insultos contra un jugador y a los diez minutos si marca , después de haberlo puesto a parir lo sacan en hombros, o de empezar a meterse con la progenitora del árbitro incluso antes de empezar el partido.
    Sois unos “pidones”, nada mas que hacéis pedir, pero de dar, poco, siempre lamentándose, ¡ joé po ir a Jerusalén !
    El hombre es un mamarracho, cuando tiene un problema, que siempre llega por el pasotismo que hay, que piensa que otros lo arreglarán, dios proveerá, generalmente el político de turno que se aprovecha de la “confianza” que han depositado en él, y todo el mundo luego “raja” de él, por norma, a veces con razón (casi siempre), pero sobre todo por pasotismo, cada uno a lo suyo, sin preocuparse en absoluto de los demás y cuando llega el momento chungo, po a fastidiarse entre ustedes mismos, cortando puentes y carreteras, quemando contenedores , que luego tenéis que pagar, así que no decirme que no sois carajotes, y lo peor es que no cambiáis, siempre decís que es la única solución y ya está, y a veces por casualidad acertáis , señal de lo mamarrachos y veletas que son los que os dirigen y vosotros que os dejáis.
    Me pedís y seguís pidiendo, ya desde chiquititos me pedíais pistolas de juguetes, rifles, espadas de romanos, y vemos desde nuestra ventana que hay guerras por todos sitios, venta de armas , solo por dinero, explotación de menores, del hombre y la mujer, grandes hambrunas, asesinatos por el poder, en todo el mundo, mentiras y falsedades para subir un peldaño en las carreras profesionales y políticas, racanería por todas partes, el que mas tiene mas quiere, sin importarle un comino el pobre, el que predica en nombre de su dios pero mete la mano en el cepillo y vive como él , que por cierto incluso nosotros siendo magos no sabemos como vive dios y ni siquiera si existe, nos da que es como nosotros.
    Y bueno podíamos decir muchas mas cosas, pero a pesar de lo mamarrachos y ciegos que sois los humanos, incluso hasta podéis razonar, en el fondo fondo sabéis lo que os decimos, y seguro que compartís, pero claro una cosa es predicar y otra dar trigo.
    Con esto os queremos decir a todos los gaditanos y al hombre en general, que estos que os contestan no solo no os vamos a mandar ni carbón, os vamos a mandar a todos a la cofa del malo mayor de un velero, para que veáis con mayor claridad que, vida, como la madre, no hay mas que una y os empeñáis en fastidiarla, y luego tenéis la poca vergüenza de venir a nosotros a que os arreglemos vuestro mundo, ¡ tes qui ya home!, además os vamos a contar un secreto, nosotros, magos magos no somos, ni tampoco el Potter ese, aquí solo ha habido un mago, que fué un tal González, que vino a Cádiz de “Salvador” y el Tamariz, ah se nos olvidaba, nos hemos peleado entre nosotros, porque estabamos hasta los cohones de todos los años lo mismo.
    Un saludo al Muro de Cádiz, que sí están haciendo algo mágico, como aportar un punto de optimismo en este mundo tan devaluado y haciendo crítica constructiva, al menos “mojandose”.

    ResponderEliminar