sábado, enero 19, 2013
8
Onda Cádiz se ha convertido en la televisión local más vista de la provincia. Incluso de la región andaluza. "Por algo será" podríamos decir. Y lo que venimos a tratar no debe ser un tema destructivo, sino un análisis que abra debate a una crítica constructiva, para mejorar lo presente.

Resulta que toda la ciudad de Cádiz y resto de personas que sintonizan dicho canal, están siguiendo las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval en directo, a la misma vez que la emisión "en diferido" (repeticiones una y otra vez) de los anuncios que hicieron en su día sobre las cosas que hizo-hace-hará el Ayuntamiento de Cádiz.

Esto último, está quizás incluso más interesante que el concurso; y cabe destacar la importancia que tiene la difusión de información de este tipo al ciudadano, pero al parecer la opinión general de los usuarios de la cadena televisiva en cuestión no es ciertamente agradable.

Resulta repetitivo, entre copla y copla, tragarse numerosos modelos anuncios finalizados por el genial eslogan que afirma que "Con el Ayuntamiento de Cádiz, Sí". Estamos contentos de ello, y creo que todos en la ciudad lo saben, y lo saben tan bien que ya no es necesario que se emita tantas veces por minuto, se podría bajar un poco el flujo.

Y es que, esta televisión ha hecho cosas buenas. Nos ofrece en directo lo que queremos (ahora, el COAC), tiene programas (como el Submarino Amarillo) que a diario ven muchas personas, nos hizo entender con el tema de los vídeos de Carnaval y Semana Santa, que no hacía falta subir vídeos a Youtube... ellos mismos lo hicieron, crearon su portal y canal y ahí está: en pleno uso y disfrute de los gaditanos.

Cosas e ideas que funcionen así de bien son las que nos hacen falta.


Pues quizás una buena idea sería abaratar el precio que tiene el anunciarse en la televisión pública (por ejemplo) y hacer posible que los espacios publicitarios se rellenen de empresas anunciantes, y no de tantos recordatorios sobre la gestión del Ayuntamiento, que no es que estén mal por el contenido, sino que poco aportan al ingreso monetario para la cadena, y de la misma manera, para la ciudad. Más bien, aportan todo lo contrario: gastos.

Si este equipo que gobierna la ciudad ha sido elegido ya varias veces seguidas en las elecciones municipales, será por algo; y no precisamente por estar de campaña electoral todo el año... aunque puede que ellos lo piensen así.

Twitter o Facebook son ejemplos del debate sobre este tema. No pensemos que este tipo de opinión por parte del usuario de la televisión contiene un trasfondo en contra del gobierno o la entidad, debemos pensar que propone la mejora de un servicio del que estamos orgullosos de poder disfrutar, basado en la libertad de opinión sobre algo que en cierto modo, "nos pertenece" a todos.

8 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO. CAIII

    ResponderEliminar
  2. Y que me decis del realizador??? que enfoca a lo que no debe

    ResponderEliminar
  3. Se nota que es un canal de la Teo. En cualquier otro canal habría de presentadores una tía pechugona y un tío normal que sabe del tema. En OC te ponen a un tío guapo y a la pluriempleada del canal, los gaditanos exigimos una chica despanpanante en este canal como compensación a cada anuncio en el que sale la Teo.

    PD: Por favor, tomarse con cachondeo el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece verdaderamente TRISTE que una cadena municipal que es de TODOS los gaditanos sea conocida como ONDA TEO. Esta señora es la alcaldesa de Cádiz y elegida por la inmensa mayoría de los gaditanos, SÍ. Pero su gestión al frente de esta televisión me parece excesiva.

    Un canal de televisión municipal no debe estar para acosarnos en cada publicidad con las cosas que está haciendo el gobierno de Cádiz, que entre otras cosas no entiendo a qué se debe tanto autobombo cuando es SU OBLIGACIÓN.

    Bajo mi punto de vista Onda Cádiz está mal planteada en este sentido. Si es verdad que es la televisión local más vista en todo el ámbito regional se deberían hacer cosas para explotar esta situación y dejarse de mensajitos recordatorios que no sirven de nada. En Cádiz hay muchas cosas que solucionar todavía como para ir poniéndose medallitas a la primera de cambio.

    En estos momentos me acuerdo lo que leí hace unos meses proveniente de Kike Remolino, que fue a este canal invitado a un programa y le invitaron a que cantase algo, cual fue su sorpresa que le 'aconsejaron' que no cantara nada relacionado con la 'DOÑA' porque eran normas de la casa.

    ¿Esa es aa televisión de todos los gaditanos?

    Ah, y aprovecho este mensaje para comentar mi GRAN descontento con este canal de televisión que en vez de fichar personas con una licenciatura en periodismo y conocedoras del carnaval (que los hay y son muchos) escogen a 'famosillos' que lo único que hacen durante la retransmisión es ponerse a bailar estribillos en Gallinero. Deprimente.

    ResponderEliminar
  5. Onda Cádiz es una herramienta de propaganda del Partido Popular, al igual que Canal Sur para el PSOE, y TVE para el PP a nivel nacional.
    Y sencillamente me asquea este canal, no por sus estupendos profesionales, sino por no ser un medio imparcial, manipuladadora y ajena a la realidad del gaditano. Solo vean el telediario. Fijense también las cuñas "institucionales" que abundan en todos sus programas donde solo resaltan su "estupenda" gestión.No informan nada y muchos menos es un servicio público a la ciudadania.

    ResponderEliminar
  6. Teófila Martïnez deberïa tener la suficiente verguenza política (y personal) para prohibir la machacona e insultante referencia a la crisis para su promoción y autobombo.

    ResponderEliminar
  7. Hey amigos, ondateo es telebasura más que telecinco!

    ResponderEliminar
  8. ONDATEO es una pena. Porque con tanto poder y audiencia que parece tener, podría hacer uso de ello para cosas por el pueblo, y no para hacer quedar bien a la gestión de un ayuntamiento que se aprovecha de ello

    ResponderEliminar