lunes, abril 01, 2013
2

E.G.F
Esta pregunta me la hago en plena resaca de la Semana Santa. Han pasado días de turismo, procesiones y sobre todo de un gran aumento de visitas en el casco antiguo de la ciudad. Por todo esto, en teoría, Cádiz debería estar preparada para estas fiestas, pero desgraciadamente no ha sido así. La falta de baños públicos y papeleras ha sido notable en toda la capital durante estos días.

Las pocos contenedores que había se encontraban rebosando y llenos de basura alrededor. En cuanto a los baños públicos apenas había unos pocos repartidos por toda la ciudad. Es el claro ejemplo de la Catedral, uno de los lugares más concurridos por los ciudadanos en estas fechas, donde solo se encontraban dos cuartos de baño portátiles, sin luz y unas condiciones verdaderamente lamentables. Así que no era extraño encontrarse calles que bien podrían haberse llamado meaderos, donde el olor a orín nublaba los sentidos.

Sería importante recordar a quien corresponda que Cádiz es algo más que el Carnaval. La semana Santa también mueve a muchas personas en la ciudad y que al igual que en otras festividades también se necesitan los servicios básicos, algo que no ha sido cumplido en las últimas fiestas. Esperamos que sí lo sean en las próximas.

E.G.F/ AMR

2 comentarios:

  1. Definitivamente no.
    Vuelvo a pensar en Carnaval. Si la gente mea y ensucia la calle, es por algo. Quizás la labor no sólo sea poner baños portátiles y papeleras. Hay formas, y actitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es fundamental el civismo y la educación. Sin ella poco hacemos. Pueden colocarse 40 cuartos de baño al lado que al final se acaba meando en la esquina de la calle.

      Eliminar