lunes, mayo 06, 2013
7
¿Existe algo más importante que la seguridad del ciudadano? 

Esta pregunta, retórica por supuesto, me la hago cada vez que entro o salgo de Cádiz de noche. La oscuridad se cierne sobre las dos entradas de la ciudad dando un aspecto lúgubre y bien parecido a un relato de terror si no fuera porque no es ficción, es realidad. Una realidad que debería cambiar de inmediato puesto que para los gaditanos es una verdadera necesidad. Se trata de carreteras permanentemente muy transitadas y que, además, llevan a la entrada a una capital de provincia.

Puede que la crisis, la simple dejadez o quizás el archiconocido robo de cobre haya dejado su huella en la electricidad en Cádiz dando un aspecto funerario a las carreteras con las farolas apagadas tanto en algunos tramos de la entrada desde San Fernando como en la de Puerto Real. Tras el gran gasto que ha supuesto esta inversión tan necesaria para todos los gaditanos parece ser que se ha olvidado lo importante: encenderlas.

¿La solución a este problema? probablemente para cuando ocurra alguna desgracia en la que haya que pedir responsables. El mismo tema de siempre, ahorrar de donde no se debe para quitárselo al ciudadano.




7 comentarios:

  1. Y que lo digas, no se ve nada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ante la ola de robo de cableado ,los consistorios están achacando la falta de iluminación a actos delictivos, La realidad es otra, es que no hay dinero , para pagar , y lo justifican de4 esta forma .Buen debate para desenmascarar , a estos inepto que están en los ayuntamiento , y solo nos piden los votos, y después se se limpian el culo con todos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Pues como un gaditano más, yo lo que veo es una inutilidad la iluminación en una carretera. Estamos hablando de una autovía, donde los coches pueden ir con sus luces de cruce encendidas y sin necesidad de depender de farolas para tan pocos kilómetros que son.

    Muchos, ahora, nos quejamos de que no activen esas farolas... Lo que hay que pensar es para qué las pusieron: no sirven para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si las pusieron es que falta hacía ponerlas, no creo que se gastaran tantísimo dinero en algo que no tuviera sentido. Además hay zonas donde existe muchísima oscuridad y los faros de los coches no son suficientes para iluminar la vía. Prueba de ello es los accidentes que está habiendo últimamente. En fin un gasto NECESARIO pero que desgraciadamente no está culminándose como debería.

      Eliminar
  4. Toda la razon, las calles muy transitadas pero a oscuras! lo que ocasiona es inseguridad y temor

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion creo que deberian hacer algo para que alumbren esas calles, es necesario para el bien de todos.

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razon, creo que seria algo inutil ya que no haran caso a lo que piden

    ResponderEliminar