sábado, mayo 11, 2013
2
Bien es famosa la necesidad de aparcamientos en nuestra ciudad. Ya en "El Muro de Cádiz" hemos debatido y sugerido ideas sobre ello (click si no leíste nuestro artículo de opinión). Pero sobre todo, si hay un vehículo usado por excelencia en nuestra ciudad son las motos.

Ciclomotores y motocicletas transitan por nuestras calles y son pocas las zonas habilitadas para su aparcamiento. Al igual pueden aparcar entre dos vehículos, hay muchos espacios "Excepto Motos" para su estacionamiento y así liberar la zona habilitada para el resto de vehículos. Pero estos espacios no abundan.

Si estas zonas "Excepto Motos" ya son escasas en la zona de extramuros, en el centro histórico de Cádiz las motos están aún más limitadas. Esto provoca situaciones como las de la fotografía, que en situaciones de circulación de vehículos y peatones suponen un conflicto al obstaculizar la tan pequeña acera. ¿Más zonas peatonales?' (click si no leíste nuestro artículo de opinión)

Son muchas las calles de Cádiz Centro en esta situación

¿Tienen que aparcar por necesidad estos vehículos en la acera? ¿Son una molestia? ¿Es esta situación conflictiva? ¿Por qué no habilitar más aparcamientos para motos en el centro?

2 comentarios:

  1. Amigo, creo mas en el incivismo de muchos motoristas (ojo! No todos ni mucho menos) que quieren aparcar su moto en la puerta de su casa, y aunque quizas no haya muchos lugares habilitados para su aparcamiento (ya sabemos de este problema en la ciudad tanto para motos como coches), la actitud de estos motoristas en muchos casos es asi. Esto lo digo por muchos amigos que me dicen "no, yo aparco abajo de mi casa para tenerla a vista". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muchos prefieren aparcar debajo de su casa y ¿molestar a los demás? A veces el fallo está en los propios vecinos

      Eliminar