miércoles, junio 26, 2013
15
La cosa va subiendo de tono. Los pocos plenos a los que he acudido han sido monótonos, largos y aburridos y no tenían fin de fiesta por bulerías como ahora. Esta semana ha habido un nuevo pleno municipal en Cádiz y el equipo de Gobierno ha salido escoltado por la Policía Local. Un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban limpiadoras de los colegios públicos, miembros del Colectivo de Desempleados de Cádiz, vendedores de mercadillo sin licencia, y a quien definen como 'activista', Lorenzo Jiménez; impidieron durante un tiempo la salida de los concejales con sus gritos y consignas.

(Vídeo: grabado y publicado en www.youtube.com por Fernando Pedemonte)

Señora alcaldesa, somos muchos los que lo estamos pasando muy mal y no vale decir que usted hace lo que puede porque a la evidencia me remito. Llevamos desde 1979 esperando que el problema del desempleo se arregle. El anterior alcalde, Carlos Díaz (PSOE), ya señaló la obligación de arreglar el problema por parte de la Administración Central nada más jurar su cargo y nada. Usted misma, en 1995, tras su primera victoria electoral declaró a Diario de Cádiz lo siguiente: "Hay problemas sociales, generados en su mayoría por el desempleo, que da la impresión de que nadie los quiere ver, pero están aquí y tenemos que ponernos a trabajar para solucionarlos". No añado nada más al respecto, totalmente de acuerdo.

Tiene delante un grupo de ciudadados, gaditanos, que aunque le increpen, le están pidiendo a gritos que dé la cara por ellos, que luche por su dignidad. Yo me ilusioné también de adolescente con esa 'Lola, La piconera' (según algún corista) de melena rubia platino que venía a cambiarlo todo hace 18 años. Hoy la gente le rinde cuentas y estos no son de los que se inclinan ante usted y le dicen que sí a todo, pero también son gaditanos.

(Foto: www.cadiz.es)

No comparto la violencia bajo ningún concepto y espero que el ambiente no siga caldeándose. Ya he escrito en El Muro de Cádiz sobre lo que veo de malo en ambas partes, pero cuando se te desmorona tu vida, tu casa, tu familia, no encuentras ninguna salida y cuando las personas que por ley tienen que pelear por el bien común no lo hacen, te apetece ponerte delante de ellos y chillarles a la cara todas tus miserias. Lo que habla por la boca de esos que le increpan es la desesperación y usted es la elegida por la mayoría para darles soluciones. Si piensa que este grupo de personas están manipulados por la izquierda, cumpla igualmente con su función. Sería algo honorable como dirigente y, sobre todo, como persona. Una alcaldía no es una cuestión personal, incumbe a todos.

¿Para qué se metió en la política señora alcaldesa? Seguro que para arreglar los problemas de la gente, como dicen todos. Aquí tiene problemas, seguro que de personas que no comulgan con su ideología, eso seguro. Arréglelos. Usted no solo representa a una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cádiz, ni a la derecha, ni a los católicos conservadores, ni al Partido Popular, ni siquiera a usted misma. Usted es la encargada de velar por el bienestar de todos los gaditanos, sin excepción, que llevamos décadas esperando salir de la miseria del paro y la falta de oportunidades. Hasta ahora nadie lo ha conseguido, el tiempo pasa y la gente desespera.

15 comentarios:

  1. Y cual es la sorpresa,ninguna,la sorpresa no existe,lo que existe es un despertar pausado muy pausado,de la sociedad gaditana.Decir que "ellos"No engañan a nadie,en el sentido,de que los problemas de los gaditanos y de los españoles en general,se las trae floja,ellos amasa poder y riqueza personal,utilizan la palabra democracia en la que no creen,utilizan la constitucion a su antojo,y utilizan la iglesia porque les da redito electoral.Y cual es la sorpresa,ninguna,la sorpresa no existe.

    ResponderEliminar
  2. Pero entonces si no arregla nada ,nó comprendo como esta señora lleva varias legislaturas como alcaldesa si desde que está ella el tema empleo en Cadiz va de mal en peor,Los Astilleros,La Fabrica de Tabaco,dspidos incontrolados en la General Motor y en el resto de empresas que le daban vida a Cadiz,hoy por hoy Cadiz es una capital muerta,donde existe el mayor indice de paro de toda España,con lo que ha sido Cadiz Dios mio.TEOFILA VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  3. Señora no puede seguir ignorando la situacion que padece Cádiz tiene la obligacion de exigir a los gobiernos de la nacion y de la junta que activen politicas de empleo y ayude a los gaditanos bajando los impuestos y dando orden a la policia de que solo multen cuando tengan la mision que tienen encomendada por el estatuto,y no como recaudadores

    ResponderEliminar
  4. SEAMOS KLAROS Esta situación la han creado poderes económicos ke komprando de diversos modos y maneras A ESTOS "POLITIKAKAS" hacen de nosotroas lo ke kieren LITERALMENTE ... bien la responsabilidad de esperpentos psikopstikos komo esta señora , se basa en haber traicionado al pueblo ke debe representar y no VENDERSE Y VENDERNOS A ESOS INTERESES ... ke solo ven en nosotros animales ke han de producir ...BIEN FUERA CON TODOS ELLOS CADA VEZ MAS GRUPOS ASOCIACIONES JUNTAS VECINALES SE UNEN , KON UN ANIMO KRITIKO BIEN KLARITO Y DISPUESTOS A PLANTAR KARA A LOS KE ABUSAN DEL PODER Y MODIFICAN LA LEY EN SU BENEFICIO..POKO A POKO LA RESISTENCIA NO NACE EN DOS DIAS ...PERO ESTA VEZ KEDARA ,,ANIMO Y KONFIANZA .

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo con todo lo dicho¡¡

    ResponderEliminar
  6. Oye mucho criticar, pero quien nos ha hecho un estadio nuevo eh! Y sin coste alguno para los gaditanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un paseo de puntales, y una alameda, y una plazoleta de Loreto, y una remodelación del casco histórico, y un puente nuevo, y un hospital, y un mamotreto,... ojo y todo en el 2012

      Eliminar
  7. Lo de Teófila es de pena. Si de verdad es la líder que tiene que sacarnos de aquí podría actuar de otra manera...

    ResponderEliminar
  8. Yo no me indigno con esta rubia. Lo indignante es la gran cantidad de gaditas que la han votado, y la seguirán votando. Ese es el problema: la insolidaridad de los que tienen su pensión (¿segura?) o su puestito de trabajo y no les importa nada lo que hacen con los de abajo.
    Yo no estoy en paro pero voy a ir a la marcha de los parados. ¿cuantos parados se van a seguir quedando parados sin ir a luchar por su puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  9. ella cree que todavia puede vivir a costa del soterramiento, pero no, ya estamos en otros tiempos. Al no existir industrias, Cadiz se muere, pero va muy lentamente, no todos podemos ser camareros, nuestra actividad economica no puede ser un bar o una panaderia de esas modernas, con el pan congelao. Cadiz no puede ser una ciudad dormitorio para funcionarios y jubilados. A ver si nos damos cuenta, ahora que quieren quitar ayuntamiento, Luchemos por la bahia única solucion posible. Y con politicos de la bahia, que los hay, y muy buenos. Porque no estamos para maquillaje, porque estamos soportando una presion economica del ayuntamiento imposible para una parao o un pensionista, y claro esto no hay democracia que lo resista.

    ResponderEliminar
  10. Y nadie habla de la catadura de algunos de los que participan en los plenos?. A mi se me cae literalmente la cara de verguenza ajena cuando escucho algunos parlamentos. Siempre son los mismos, el parado que con SEIS MILLONES de compatriotas en el desempleo, pretende que sea a él y a un grupito de colegas a los que haya que favorecer con un empleo, por dar la brasa, por maleducado, por chufla. La lideresa del lumpen de los baratilleros, a punto de ingresar en el selecto club de los " EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL" una cantinela que algunos se han aprendido para ponernos delante de las narices la cantidad de hijos que tienen y bla, bla, bla, Y luego para terminar el vociferante este, al que no se le entiende nada, el cual deberia estar en algun frenopático de confianza haciendoselo ver, porque muy bueno no está.,megafono en ristre soltando una retahila de paridas inconexas. Totá que er mundo está fatal y la fauna esta que va a los plenos del ayuntamiento para intervenir en el turno del pueblo, está todavía peor. Y no sigo hablando del tal KARLOS del del Puesto de la plaza de Mina, porque se me sube la tensión, valiente tipo más impresentable, que está pidiendo a gritos una temporadita en Puerto II.-

    ResponderEliminar
  11. Probablemente el primer votante de la Teo en aparecer en mucho tiempo, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. A los que se rasgan las vestiduras porque puedan hablar en los plenos a los paraos, viven en un mundo paralelo en el que ellos son los dueños de todo y lo único que les molesta es que existe una cantidad de vagos y maleantes a los que hay de controlar, perseguir, desahuciar, exterminar, para que así eliminada la "chusma" ser felices del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay mucha "chusma" que se gana ese apodo a pulso

      Eliminar