lunes, junio 10, 2013
4
El arte del gaditano no tiene fronteras. Con las nuevas tecnologías nuestro habitual ingenio da un pasito más para traspasar los muros de nuestra ciudad y dar a conocer al resto del mundo el 'ánge' que aquí habita.

En los últimos tiempos, internet se ha convertido en una fuente inagotable de cuentas de Twitter, Facebook o incluso blogs dedicados en su mayoría la crítica a nuestra ciudad y nuestros hábitos, pero una crítica sana, positiva y sobre todo con la esencia de Cádiz ¿la clave? el humor.

Estas cuentas, muchas de ellas bajo seudónimos o personajes inventados, suelen tocar todos los temas (televisión, noticias de actualidad..), pero adquieren un mayor protagonismo con la llegada del Carnaval, donde estos usuarios se pasan las noches interactuando con sus seguidores y haciendo las veces de comentaristas, y en ocasiones, desatando polémicas con conocidos autores del Carnaval.

Aquí, algunos ejemplos de estos tuiteros:

-Gaditanitis: Como su propio nombre indica, de Cádiz. Con más de 12.000 seguidores y un ácido sentido del humor. Comienzan a ser memorables sus noches con Juan 'Ardentía', el speaker de la Caleta e integrante de la chirigota del Canijo. Dos grandes que hacen el twitter mucho más agradable.



-'Carmelo de Cádi'. Otro de Cádi, Cádi. Posee dos cosas en su vida: la Caleta y su Chari, y todo lo demás no importa. Un grande de entre los grandes. Siempre te acaba sacando una sonrisa. Imprescindible visitar sus blogs, sobre todo la Carmelopedia, que viene a ser un diccionario gaditano al más puro estilo del Carmelo. Sublime.
http://carmelopedia.blogspot.com.es/
http://elmasgadita.blogspot.com.es/




-Piando per Cai. Siempre con alita en pecho. Como en su propia descripción dice, una vez fue Giancarlo Aragón, o lo que es lo mismo la versión italiana de Juan Carlos Aragón que bien le valió la enemistad con este autor. Ahora se dedica a ser un gorrión que paga las letras de su jaula y que odia que le echen el trapito por encima para que se calle por las noches.



-Derrotista Jartible: Como el mismo dice, el lado derrotista de los jartibles anónimos (de los pesados del carnaval, vamos). Podéis preguntarle qué es un travo, probablemente os responda gustosamente.



-El habla de Cádiz: Expresiones y dichos de la Idiosincrasia de nuestra ciudad.


Una forma distinta de pasar el tiempo y sobre todo de divertir a la gente tomándose las cosas con positividad, hacer la crítica pero nunca abandonar el humor. Esa es la característica común de estas cuentas de twitter con las que todos hemos nos hemos reído alguna vez. Porque todo no van a ser noticias sobre el paro y la crisis ¿no?

4 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo.... La verdad que con esta gente te das una buena pechá de reír y hay que destacar el ingenio que tiene más de uno.. Un saludo gente!

    ResponderEliminar
  2. @ChanoCai: Grandes todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo seguirlos a todo y me harto de reir con todos. Son geniales. Hacen la vida un poco más amena y se agradece.

    ResponderEliminar
  4. Ya si pones a Raúl Acné, Potaje DaViyuela, Pablito sin Sangre y cía...

    ResponderEliminar