viernes, junio 07, 2013
6

En nuestra memoria aún resuenan los ecos de los grandes fastos de 2012. Pero a algunos aún les cuesta resignarse y aceptar que el Bicentenario se acabó (otros aún esperan que llegue). Esto ocurre con los autobuses de línea de Cádiz. Los precios los han actualizado sin ningún problema pero no ha pasado lo mismo con los carteles que anuncian todavía la capitalidad iberoamericana de la cultura para 2012. Hay que tener cuidado. Este año 2013 le corresponde ese honor a Montevideo, ciudad hermana de Cádiz, y podríamos haber tenido un grave conflicto diplomático internacional a cuenta de esto.

El propio presidente de Uruguay, José Mújica, ha visitado la ciudad la semana pasada para recibir el V Premio a la 'Libertad Cortes de Cádiz'. Aunque nadie lo ha visto usando el transporte urbano, menos mal. Además, hay que quitarlo antes de que nuestro adoptado Jorge Drexler lo lea y de que el Catusa no quiera volver a tierras gaditanas con Araca la cana. Sería una pena perder tanto amor recibido por una pegatina que se podría haber retirado hace cinco meses.

En serio, da una imagen de decadencia increíble. Y no es lo único...

6 comentarios:

  1. Esto es como en Regreso al futuro, pero al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es como Regreso al futuro III, en la que Marty Mcfly viaja al 1885 en busca de Doc, no?
      Lo que sea. Un desastre más.

      Eliminar
  2. Las fotos son de esta semana, que nadie se crea que son de archivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad de Cádiz si que es de archivo...

      Eliminar
  3. Queremos vivir del cuento. Pero es que encima nuestro cuento es muy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento no es malo, lo que es malo es quienes lo han organizado y el poco interés con el que se ha hecho. El fallo no ha sido el dinero (que también) ha sido no hacerlo para el pueblo.

      Eliminar