miércoles, junio 12, 2013
7

Una farola, un candado de bicicleta, una llave y un cartel. Todo envuelto con cinta adhesiva. Es el testigo de un robo en plena avenida, o eso parece. Se encuentra en la parada de autobús frente a Telegrafía sin Hilos. Un hábito que se está extendiendo últimamente como habitual en nuestra ciudad. Va en paralelo al aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte personal, en muchos casos el único posible. El autobús se puede convertir en un lujo según qué caso. Eso parece que le ha ocurrido a esta persona. Su reacción ha sido hacer pública su situación y señalar a quien le ha provocado esta desgracia. En el cartel lo pone muy claro:

"Me has quitado la bici, mi único medio de transporte. ¡MISERABLE!"

7 comentarios:

  1. Pues sí... solamente se puede decir eso, miserable. Bueno quizás yo añadiría "pedazo de cabrón". Porque hay gente desgraciadamente todavía que se creen que robar es como coger setas... están por ahí, te lo llevas y sin problemas.

    Últimamente se está implantando en varias ciudades el registro de bicicletas, totalmente voluntario, por Madrid ya se ve algo. Te dan una especie de matrícula o pegatina, y se supone que es difícil quitarla. De todas formas lo más efectivo sería que castigasen con severidad a todos estos manguis. No sólo por el "hurto" realizado, sino por los daños y perjuicios producidos...

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera más sitios habilitados para aparcar bicicletas, al menos no estarían en farolas molestando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En farolas molestando? Ja ja desde luego hay gente pa to.
      Aunque esté de acuerdo en que no hay aparcabicis adecuados

      Eliminar
  3. si hubiese más sitios habilitado para bicicletas.. se llevarían más bicicletas juntas no? XD no es que se la hayan quitado por molestar sino por que alguien no tenia una bicicleta o quería renovar la suya. Poca cosa que hacer contra estas personas con la policía que tenemos aquí...

    ResponderEliminar
  4. Que triste que en los tiempos que estamos tengamos que pelearnos por una simple bicicleta. Mucho rollo de evolución y no ha servio pa ná.

    ResponderEliminar
  5. Al día siguiente de publicar esta foto alguién retiró todo de la farola. Por lo menos queda este testimonio. A veces ocurren cosas que duran poco en el tiempo y que poca gente ve. Pero eso no quita que ocurran.

    ResponderEliminar
  6. A mi me robaron una bici también el verano pasado, y al comprarme una nueva (y una cadena mejor) entonces me robaron el sillín.
    Desde luego hay que ser miserías para robar un sillín. Ahora también tengo una cadena sólo para el sillín.
    Un saludo para todos (menos para el que me robó la bici)

    ResponderEliminar