jueves, junio 27, 2013
12

Lo que ocurre en el Mercado Central es absurdo. Se permite abrir varios negocios para darle vida a una nueva zona de ocio y están echando de allí a la gente. Es muy sencillo de entender. Al principio solo abrían por la mañana, después lo hicieron por la tarde. La iniciativa está teniendo éxito y la gente parece que está respondiendo. ¿Qué ocurre entonces? Pues que a las diez de la noche informan por megafonía a todos los clientes que hay que desalojar el recinto. Es verano, por la mañana pega el sol y es un lugar donde se puede ir a cenar. Es triste ver como los encargados de seguridad tienen que impedir el acceso de turistas y otros clientes a una hora lógica para disfrutar de la noche en Cádiz. Más aún en verano.

El que impone los horarios, según los propios comerciantes, es el Ayuntamiento y bajo pena de multa si a las diez y media no lo tienen todo recogido. Viva Cádiz, la capital del verano. Es para empezar a reír y no parar. Lo peor es la sensación con la que se va la gente. Les echan cuando tienen la comida encima de la mesa y los vasos llenos. En verano, un horario lógico sería cerrar a las once y media o doce. Aquí se ven dos opciones. Una es que quien está organizando esto desde el Ayuntamiento no tiene ni idea de lo que es un negocio de hostelería, la segunda es que quieren que la iniciativa fracase.




12 comentarios:

  1. Pues esta gente creo que le han dado hace unos días un homenaje a Pepe Blas. No sé con que intención. Cualquiera sabe. Salud

    ResponderEliminar
  2. Jueves y viernes se cierra a las 23 y sábado a las 00.00, de buena tinta, trabajo allí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del horario del fin de semana y del sábado, es cierto. Pero en Cádiz es verano todos los días y es nuestra única industria. Además, cuanto más trabajo tengáis mejor, ¿no? Sé de mucha gente que se ha ido cabreada cuando le echan con la comida en la mesa y eso no es nada bueno para el futuro de los negocios. Yo mismo me planteo no volver si no me van a dejar cenar tranquilo. Y no tengo por qué ir exclusivamente un sábado. De todas formas, los temas se plantean para que se debatan. Si opinas que las cosas están bien como están, bienvenida sea tu opinión. Para eso es El Muro de Cádiz.

      Eliminar
  3. Pues no, no es muy lógico que te despachen de cenar a las 10 cuando aquí de toda la vida es la hora de ir a hacerlo. Si no saben aprovechar esto entre semana probablemente acaben cerrándolo.

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar muy agradable por la tarde-noche, pero cuando más agusto se está, te echan.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no sabéis que la teo es de la familia Telerin??? tos en casa a las 9 y en la cama a las 10!!! y lo que no sea esto es gente de malvivir

    ResponderEliminar
  6. Pues a esa hora se cena por aqui,esto no es Holanda...La gente vuelve de la playa y sale a cenar a la fresquita.....Bueno,ya se que alli no puedo ir.......Con el Ayuntamiento de Cadiz NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el lugar es agradable, existe variedad y los que lo atienden siempre están dispuesto a explicarte las características de sus productos. Hay familias detrás, vidas y dinero invertido. No se les puede cortar las alas poniendo unos horarios tan absurdos.

      Eliminar
  7. Lamentable situación a doble filo que se vive dentro de los jerarcas municipales...si quieren fomentar el desarrollo de la ciudad con lo que nos queda,osea la hosteleria,aumenten el horario veraniego por favor,habrá mas visitantes,turistas,tapeando,consumiendo,movimiento de dinero en definitiva.
    Habria una sesión plenaria para este asunto,debatir este tema tan notorio,con tantas quejas del publico.....se solucionaria?,total si es para darle mas trabajo
    a los vigilantes jurados que alli hacen su servicio,no?

    ResponderEliminar
  8. Lo que tampoco se puede pretender es pagar un alquiler irrisorio por un puesto (comparado con un bar)... y pretender tener un bar. Qué nos gusta firmar y después querer cambiar las condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Desconozco las condicones jurídicas de los puestos. Pero, la política no es una roca gigantesca de piedra inamovible. Se tiene que adaptar a la realidad. Si aquello nació como una delicatessen para paladares exquisitos hoy es un centro de ocio en potencia para toda la ciudad. El fracaso de esta iniciativa sería compartido por comerciantes y políticos. Yo, como ciudadano, estoy cansado de ver a comerciantes serviciales y a políticos con medallas. Hasta ahora eso solo nos ha traído pobreza. ¿Alguien puede aportar algo productivo a la ciudad?

      Eliminar
  9. La verdad es que está plenamente demostrado que cualquier historia en la que el ayuntamiento aparezca implicado, está condenado al ostracismo ó a la desasparición. No tenemos en cuenta de que estos señores son unos burocratas empedernidos, que nunca han tenido que buscarse las papas por su cuenta, sino que papa administración les proporciona mensualmente una suculenta paga por rascarse literalmente las zonas pudendas. Y sobre todo si en tema está presente el peor concejal de la historia de nuestro ayuntamiento el inclíto, el eterno, la sonrisa del regimen, el señorito PPBLAS. Cuanto antes estos malos politicos se vayan para casita, antes recuperará nuestra Ciudad el brillo perdido, si lo tuvo alguna vez, claro.

    ResponderEliminar