lunes, julio 15, 2013
3

El que pintó estás líneas blancas que llaman carril-bici se equivocó, está claro. Ir por la acera del paseo está prohibido. Debería haberlas puesto para que llevaran a los ciclistas a la calzada. El seudocarril bici que llega desde el Campo del Sur deja a los usuarios de las bicicletas en la acera para que continúen por allí su ruta y su cruzada contra los peatones.  Se supone que la Policía Local está multando a los que vayan por la acera del Paseo Marítimo. Una incongruencia en la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cádiz respecto a la bicicleta. Disculpen, he dicho política. La verdad es que no parece que se esté siguiendo ningún criterio concreto ni que se haya realizado una planificación adecuada.

3 comentarios:

  1. El "carril-bici" este es un trabajo propio de grafiteros de suelo más que de gente preparada en movilidad. En fin, queda igual que si hubieran dibujado un yamentiendes o un "te quiero Pepi".

    ResponderEliminar
  2. Javier Marchante ShanKara16 de julio de 2013, 19:17

    El ciclista, en general, trata siempre de tener cuidado y esquivar (o pegar un frenazo) ante la gente que pasea haciendo zig-zag, los niños que corren solos, los que van en patines cruzándose de lado a lado de la acera sin mirar, los que juegan al fútbol, los perros que pasean sueltos, etc... Pero después resulta que los "malos" somos los ciclistas...

    ResponderEliminar
  3. Pero sigo diciendo que en realidad las bicicletas son también vehículos y por tanto deberíamos ir los ciclistas por la calzada. Lo que sí deberían de hacer el Ayuntamiento (o el que sea) es relajar el tráfico donde se pueda, limitando la velocidad de circulación y donde no haya más remedio, por ejemplo en Astilleros o Campo del Sur, por ser calles con mucho tráfico, hacer un carril-bici... pero carril-bici y no acera-bici. Al peatón no hay que robarle espacio. Por la acera sólo se debería ir si acaso a paso de peatón (4 km/h) y niños pequeños.

    ResponderEliminar