miércoles, julio 03, 2013
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El transporte público nocturno en la Bahía de Cádiz es inexistente. Pero, ¿por qué? Sumando Jerez al área metropolitana, nos acercamos a las setecientas mil personas censadas. Siempre se habla de que esos horarios no son rentables. Una de dos. O la gente prefiere utilizar su coche cuando llega la media noche o la Bahía está muerta a esas horas.

Es lo que parece más probable. La pobreza económica y la falta de actividad se refleja en la ausencia de un sistema de transporte acorde con las características de la comarca. Entraríamos en intentar resolver uno de los grandes dilemas de la humanidad: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? En este caso, ¿no hay transporte nocturno porque nadie lo usa? ¿O nadie lo usa porque no hay transporte?

Llevamos décadas escuchando sobre el área metropolitana que la Bahía tiene que funcionar como una ciudad única, que el futuro pasa por estar todos juntos, pero la realidad es otra. A la hora de la verdad, cada municipio barre para casa. Cuando se plantea algo no se piensa en conjunto y así poco vamos a tener en común, salvo la pobreza.

Ahora mismo, en verano, la Bahía de Cádiz se podría presentar como un único destino turístico con una agenda de eventos en común. Una pena, aunque fuera estacionalmente, se podrían poner servicios de transportes estivales para que los veraneantes se movieran.

Tan solo dos ejemplos de tráfico que reflejan la incoherencia con que nos encontramos. A la salida de Cádiz no existe señalización alguna que indique el camino a seguir para llegar a Jerez, donde habitan más de 200.000 personas. La otra también es absurda. En la rotonda de salida del hospital de Puerto Real tampoco existe una señal que te indique el camino de vuelta a Cádiz. Así andamos, perdidos por nuestra propia casa.

3 comentarios:

  1. El concepto bahia lleva muchos años hablándose, pero a la hora de la verdad, los partidos solo miran por sus intereses electorales, importándole un pepino sus ciudadanos. Cadiz en decadencia absoluta. San Fernando sin los militares no es nada, Puerto Real, sin astilleros, ruina pura. El ejemplo mas denigrante es "las aletas", una zona para poder montar industrias y ya se vé el interes de acuerdo que tienen. Necesitamos industrial, que es la que tira de las demas actividades. El PP se cree que tiene en la zona franca, un instrumento inversor, y no es así. La Alcaldesa la utilizó para los locales del Estadio, y la zona franca se convirtió en una oficina de alquiler de locales, no es su objeto. Como tampoco es el comprar el Tiro Janer, para motar una grande superficie para Loaiza.
    Zona franca lo dice su nombre, lo demas es no ver la realidad.

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  2. Es de pena que no haya. Si los hubiera, habría más actividad y menos accidentes. He dicho

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  3. Lo normal sería eso, que hubiese una red aunque sea mínima de autobuses nocturnos los fines de semana y en verano, por ejemplo un Cádiz-San Fernando-Chiclana-Conil, un Cádiz-Puerto Real-El Puerto (o catamaranes), un El Puerto-Jerez, un El Puerto-Rota-Chipiona-Sanlúcar y sus viceversas. Saliendo a las 12, 3 y 6 de la mañana darían servicio a mucha gente.

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