sábado, noviembre 24, 2012
2
Un cadista debe opinar, y con razón. Porque no sólo es socio cuando el equipo está fatal, no sólo renueva cuando el proyecto es malo y no sólo va a partidos de vergüenza con viento y lluvia para animar y ver perder a su equipo. Además, sufre las consecuencias de no sólo ver partidos en directos, sino programas de televisión imparciales y prensa con titulares un tanto diferentes a la opinión real de la grada.

Desde el Muro de Cádiz, sólo queremos abrir debate y crítica con la opinión de un aficionado que, por muchos años, es de esos sufridores que jornada tras jornada ha estado siguiendo y apoyando al equipo amarillo.

"Lamentable partido el que vivimos ayer en el Estadio Ramón de Carranza. Como dijo algún técnico en su momento parecian pollos sin cabeza , un equipo sin ideas, un equipo que no juega a nada y no juega a nada porque....no sabe. Estos jugadores no tienen un mínimo de calidad para jugar en el Cádiz. Nos acaban de informar de la destitución de Monteagudo. 
Sinceramente pienso que si traen a Guardiola , a Mourinho o al mismísimo Ferguson la cosa no tiene arreglo..., repito, el problema es la plantilla tan mala que tenemos. Lo que sí me gustaría comentar es que con el Sr. Monteagudo, se marche el secretario técnico (hijo del presidente figurativo) que es el responsable de la confección del plantel y al mismo tiempo es representante de jugadores.... En estos momentos nos acordamos del buen equipo del pasado año y en el que falló su entrenador. En fin esperemos buenas noticias porque a día de hoy nos preocupa el.....descenso. ¡Lamentable! A los Cadistas, nos queda rezar y poco más." 
(Jose María Montero Pineda)

Pero aún hay más. Tras su destitución, se le restituye a expensas de saber sobre su futuro. Lo echa, lo mantiene, le busca sustituto. Vaya sustituto: Ramón Blanco. Espero que él pueda callarnos la boca a toda la grada que opina que en esta ciudad y en este club podríamos aspirar a tener un entrenador conocido pero no repetido.

Buenas declaraciones dio Gaucci en la jornada contra el Arroyo cuando mostró claridad y desacuerdo. Quién sabe lo que nos espera, pero falta hace un cambio para cambiar la actitud de una grada que, aunque demuestra domingo a domingo que apoya al equipo como la que más, acaba agobiada al final de 90 minutos de desesperación.

"El cadismo es eso, sufrimiento" dicen algunos. Lo es, pero cuando se deja de sufrir para tomárselo a broma, no sigue siendo sufrimiento.

Cambio hay, aunque no sea el que todos creíamos, queríamos o pensábamos. Interesantes también los resultados de la encuesta de PortalCadista donde más de la mitad de los aficionados están de acuerdo con el caso Ramón Blanco. Una muestra más de que nos conformamos con poco, y no quiero que con esto se muestre menosprecio a Ramón, es simplemente que él aporta lo que necesita el equipo, o eso esperamos, a bajo coste; rápida incorporación y con muchas caras conocidas y viejas. ¿La excusa de todo esto? Recuperar los valores del Cadismo, que se han perdido con los años y que sólo lo pueden inculcar de nuevo en el vestuario personas con este perfil. Con eso sí estamos hablando de otra cosa. De todos modos el debate está abierto y que haya opinión en la afición es bueno, si todos pensáramos lo mismo, quizás sería aburrido. Unos lo ven como el "hombre milagro", mientras que otro bromean insinuando si este proyecto realmente es "para largo plazo" con tantas viejas glorias.

Pero lo que más se debe cuidar es la grada, que es la única que nunca perdió esos valores. Entregada fuera y dentro del campo. Porque la grada la formamos todos los ciudadanos que hacemos que la ciudad se vista de amarillo cada dos domingos, y que tristemente esa costumbre se está perdiendo. Como también se han perdido 1.000 socios que han dejado de pagar el último plazo del abono de temporada.

Sólo nos queda hacer lo que mejor sabemos: ser cadistas. Porque como bien hemos dicho, seguiremos apoyando al equipo, a la institución y al proyecto aunque nos duela el alma. Cosa de enamorados.

2 comentarios: