jueves, noviembre 29, 2012
2
Llevo semanas leyendo noticias, viendo vídeos y oyendo quejas por parte de los alumnos de la escuela de hostelería y la Universidad de Ingeniería y no me queda más remedio que utilizar el blog como forma de apoyo a estos dos colectivos.
Realmente me parece vergonzoso que se haya tenido que llegar a esta situación y no se hayan podido atajar los problemas antes. Los edificios se están cayendo, existen grandes rajas en las fachadas, los techos están al borde de la quiebra y la actitud de los políticos de la ciudad es prácticamente nula.
Imagino que estas complicaciones vienen de lejos y no se ha querido poner una solución a tiempo, por lo tanto los alumnos de las dos escuelas están buscándose la vida como pueden. Por un lado los pupilos de la escuela de hostelería Fernando Quiñones están recogiendo firmas para exigir una puesta a punto del edificio y volver a retomar sus clases prácticas (que ya llevan tres semanas suspendidas y no tiene pinta de poder reanudarse).
Aquí un vídeo donde se muestra la situación actual de la escuela y de sus alumnos:




Por otro lado, la Escuela de Ingeniería busca financiación a través de un crowfunding (donación de dinero a través de internet) para llevar a cabo las obras necesarias del nuevo edificio: http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3342/

Al parecer, la ESI se ha quedado pequeña para el alto número de alumnos que hay en ella. Sinceramente no me entra en la cabeza como la UCA ha sido capaz de ofertar más plazas de las que cabían en su sede y tengan que desperdigar a los alumnos por otras facultades por el mero hecho de una pésima gestión y organización (o quizás algo más). Simplemente, una vergüenza.
Cuando aún había dinero y el mundo era un lugar adorable para vivir, comenzaron las obras de lo que sería la nueva facultad de ingeniería en Puerto Real.  Desde 2009 estos trabajos están paralizados. Parece ser que tras la insistencia de los alumnos, el gobierno de la Junta ha destinado cierto dinero para la puesta en marcha (de nuevo) del edificio dando por hecho de que el año que viene estará listo y sinceramente, me cuesta creerlo. Me gustaría ver si las obras han comenzado ya (haciendo cuentas, solo quedan 9 meses para comenzar el curso 2013/2014) y estarán listas para cuando se  ha prometido. 


Una vez más, los jóvenes de Cádiz y de su provincia son ninguneados y maltratados. Después se quejarán de que vivimos en una ciudad muerta y llena de jubilados. Nunca hubo un ápice de futuro para nosotros pero lo peor de todo es que ya no hay ni presente.
Señores, los jóvenes no somos invisibles, somos personas.


Si quieres ponerte en contacto con la persona que ha escrito este artículo puedes hacerlo en: estelagonzalez@elmurodecadiz.com 

2 comentarios:

  1. Esto no es mas que la dejasdes que nos tenemos que ir acostuNbrando,buen articulo

    ResponderEliminar
  2. La Junta no ha aportado ningún dinero. Prometió y mintió descaradamente a los alumnos cuando ocupamos la Subdelegación del Gobierno Andaluz. Ahora dicen que el tema de la ESI está en su agenda entre los puntos importantes, y que entre febrero y abril destinarán dinero. Mentira, mentira y mentira.

    ResponderEliminar