miércoles, diciembre 05, 2012
3


¿Para qué restaurar el torreón de Puerta de Tierra una y otra vez si después no se cuida?
Todavía no se ha cumplido ni un mes desde que se retiró el andamio de la parte frontal y ya tiene colgada la iluminación navideña. Más aún, los andamios de los laterales todavía siguen colocados y los trabajos de restauración continúan.

En Cádiz parece que los edificios y los entornos protegidos lo son solo en papel. Se puede consultar en la Base de datos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es un Bien de Interés Cultural (el Catalogo general del patrimonio histórico andaluz no se encuentra disponible en la página web de la Junta). Ya de por sí, el torreón fue modificado perdiendo su estética original a mediados del siglo XX. 

Si el argumento es que es una costumbre, habrá que cambiarla. La plaza es lo suficientemente grande para buscar una alternativa de exorno y se puede jugar con la iluminación del propio monumento. Todo menos taparlo con bombillitas y deteriorarlo con tanto quita y pon.

Puesto que Cádiz es ciudad de gracia e ingenio,  ¡a pensar señores!




3 comentarios:

  1. Entre los andamios y las luces casi no se aprecia la torre.
    Y además las luces parecen la cabeza del ratón Mickey.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Mickey también lo había pensado yo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene que ser, porque en el colegio tuve un profesor de historia que decía que parecía la torre de un castillo de Walt Disney. Nada que ver con el original.

      Eliminar