jueves, diciembre 06, 2012
0

Tengo que admitir que últimamente no me siento tan segura en Cádiz como me lo hacía antes. La verdad es que (casi) siempre se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila en la que casi nunca ocurre nada que altere la vida diaria de los ciudadanos.

Hace unos días llegó a mis oídos que la tienda de loterías de mi barrio fue asaltada por dos encapuchados con hacha en mano. Evidentemente, una,  después de enterarse de noticias de este calibre no puede respirar tranquila teniendo en cuenta que en ese momento no habían capturado a los culpables y menos si es bastante cercano de donde resides.

A pesar de que pensé que sería un caso aislado, a los tres días volví a enterarme de la ola de robos en el barrio de ‘La Laguna’. 4 en una sola noche. Para después añadir otro intento al cabo de cuatro días en una tienda de frutos secos del centro, donde por fin se saldó con la detención de los asaltantes.
Un momento de la película 'El Mundo es nuestro'

Y aunque parece ser que los culpables de todas estas sustracciones eran siempre los mismos y que en una temporada no podrán robar más, yo ya no me siento con la seguridad con la que me sentía antes. No sé si se debe a la crisis, a que se aprovechan de ella o a un cúmulo de casualidades pero Cádiz no es la ciudad tranquila por la que se paseaba antes.

Leí que un comerciante decía que tenía miedo de volver a su casa al cerrar por las noches porque se sentía desprotegido. Esto no se puede permitir. Una persona que se gana la vida con su establecimiento y no puede trabajar tranquilo por el miedo a si lo vuelven a asaltar.

Como gaditana y ciudadana solo espero que se hayan tomado cartas en el asunto y que se esté creando un dispositivo para proteger a los comercios de futuros robos, sobre todo de cara a las fechas tan críticas en las que entramos.  La presencia policial puede ser imprescindible para que estas personas que están de cara al público todos los días puedan llevar el pan a su casa.

Cádiz debe ser siempre lo que ha sido: una ciudad tranquila y segura. Un lugar ideal para vivir en el que se pueda pasear tranquilamente sin miedo a que te roben a punta de navaja o te asalten tu establecimiento.  No pueden quitarnos también eso.


Si quieres ponerte en contacto con la persona que ha escrito este artículo puedes hacerlo en: estelagonzalez@elmurodecadiz.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario