martes, enero 08, 2013
6
Y seguimos viendo esas zonas de Cádiz que, en lugar de ser un sitio bonito para pasear y disfrutar del paisaje y clima, tenemos que apreciar el mal estado del lugar.

Miguel Ángel Rodríguez nos manda estas dos fotografías que denuncian las lamentables condiciones en las que se encuentra esta zona, que muchos califican como abandonada y descuidada.


Hablamos de la zona que se encuentra detrás del parque nuevo situado en frente de "El Corte Inglés". Al lado de la nueva piscina municipal. Demasiados actos vandálicos a una zona accesible a muchos, y que propician un peligro para personas mayores o menores que quieran pasear por ahí. 

Quizás la falta de vallas o barandillas y ese cúmulo de irregularidades en el suelo no sean las características que den seguridad a un lugar que da al agua directamente.

Y esta situación no es nueva: hablamos de algo que lleva así ya unos meses.


¿Es realmente este estado el adecuado para este tipo de zonas? ¿Sería conveniente que existiera más seguridad y mejores condiciones en un sitio tan accesible para el ciudadano?

6 comentarios:

  1. Es posible que la falta de vigilancia en esta zona tenga algo que ver. Pero creo que el principal problema que existe en la sociedad y sobre todo en Cádiz es que a los "jóvenes" de hoy en día (o ya no tan jóvenes), parece ser que no les gusta tener una ciudad bonita, si no, una ciudad destrozada y llena de pintadas. Así que yo empezaría por enseñar a los niños desde el colegio a querer a su ciudad. Y lo digo porque soy de la zona y cada vez que me asomo a la ventana veo a algún grupo de jóvenes haciendo gamberradas. Es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Ramiro Olivero De La Rosa Y Prieto8 de enero de 2013, 23:48

    seguro que teofila tambien tiene la culpa del vandalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los de aquí critiquen a la Teo. O ese comentario lo he entendido mal, o estás harto de que critiquen a la alcaldesa. La alcaldesa hace sus cosas buenas y sus cosas malas, y si algo se hace mal pues se le reprocha, para eso está el pueblo que la elige. Si algo lo hace bien, pues también, al fin y al cabo es su trabajo.

      Extremismos mejor ninguno, ni por un lado ni por otro, amigo. :)

      Eliminar
    2. Francisco fuentes9 de enero de 2013, 0:18

      PUES A LO MEJOR SÍ QUE LA TIENE; LISTILLO

      Eliminar
    3. Aquí nadie está criticando a Teófila. Este blog está para denunciar las cosas que son mejorables en nuestra ciudad. No perseguimos criticar a ningún partido político gratuitamente. Haremos crítica cuando consideremos necesario hacerla. Nuestro fin es dar a conocer al resto de gaditanos las cosas que bajo nuestro punto de vista no van bien, tenga quien tenga la culpa. Queremos ayudar a la ciudad, no despotricar contra el primero que se nos ponga delante.

      Eliminar
  3. Cuando veo algo por la calle o en la sociedad en mal estado, en principio, nunca pienso en qué institución tiene la responsabilidad. Si se puede mejorar siempre en algo cada uno que asuma sus responsabilidades o que se dedíque a otra cosa. Aunque se llamase Carlos Díaz (PSOE), Teófila Martínez (PP) o el que venga. Después habrá que preguntar en la puerta de quien corresponda. Pero si existe un problema hay que arreglarlo, más cuando toca lo público. En eso entra la responsabilidad del político y también la del ciudadano, tanto para denunciar las deficiencias como para respetar lo que es de todos.

    ResponderEliminar