lunes, febrero 25, 2013
2
En fechas carnavaleras, más que nunca, la gente descuida la ciudad. No sólo con pintadas, con papeleras y farolas en mal estado, también con excesiva suciedad en las calles. A veces, muchos callejones se convierten en zonas más propias de un vertedero que de una ciudad, entre otras cosas, por la orina de personas que no entienden que deberían ir a un aseo cuando lo necesiten.


En una de las esquinas de la calle Santiago, los vecinos hartos de situaciones así se han decidido a estampar un cartel en una de las esquinas que claramente señala que "Esta calle NO es un urinario". Una manera de mostrar descontento y advertir lo que ocurre, que a muchos aunque parezca gracioso, hace ver que hay un problema que existe y está dañando a los ciudadanos.

En casos como este la culpa claramente es de los que no respetan su ciudad, y que probablemente si algún día se quejaran o intentaran hacer una crítica sobre algo que no les gusta la ciudad, deberían empezar por ellos mismos dando ejemplo.

2 comentarios:

  1. El gran problema es que estas necesidades biológicas son urgentes. En carnaval está de moda que la gran mayoría de los bares ponen unos mostradores metálicos fuera...te venden el vasito de cerveza a 1,50 euros...y no te dejan usar el WC.
    Sinceramente no sé quien es culpable, el establecimiento (teme entren al servicio los NO clientes)ó si en verdad el ayto.que debería poner servicios públicos...

    José María M. P.

    ResponderEliminar
  2. Quizás una buena medida sería que el ayuntamiento obligase a todos los bares y restaurantes a ofrecer sus servicios y a cambio se comprometieran a pagar el servicio de limpieza de éstos al día siguiente.

    ResponderEliminar