martes, febrero 26, 2013
7

Hace ya varios meses empezaron a surgir vídeos de un ciudadano que grababa con su cámara cosas a las que denunciaba, con un estilo diferente, con palabras típicas de Cádiz y el acento típico que caracteriza a los habitantes de la ciudad.

Con tono irónico a la vez que alterado, él mismo es quien recitaba un discurso donde claramente mostraba su descontento hacia la temática en cuestión. No se limitó a hacer sólo un par de vídeos, su labor siguió.

Hoy en día, "Karlos Puest" tiene un canal en Youtube con más de 1100 suscriptores y unas 430.000 reproducciones de vídeo. Su labor es reconocida por muchos usuarios en internet, que fácilmente difunden su mensaje y comparten en las redes sociales más conocidas.

Sus vídeos siguen la misma forma: discurso más que "cañero" contra una mala gestión, administración y políticos, acompañado de imágenes en las que se apoya para realizar dicha crítica.

Para los gaditanos que usan Facebook o Twitter, es algo normal y casi cotidiano el ver compartido un vídeo de "Protesta ya Gaditano", y los días que aparece algo nuevo en su canal, más que de costumbre.



Analizando este "fenómeno" y la gran aceptación que tienen esos vídeos en la sociedad, nos podemos adentrar en el debate de ¿Está la gente tan cansada como el autor de estos vídeos? ¿Muestran estos vídeos el descontento real de la ciudad, aunque haya muchos que no lo quieran ver?

El autor de los vídeos, en uno de sus últimos vídeos cuestiona si la gente que lo pasa mal realmente está dispuesta a seguir acomodada o no, porque si tan mal está la situación social y económica "¿Cuándo te vas a levantar?"



Enlace directo a su canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/kpdiablo 



7 comentarios:

  1. Excelente labor de este gaditano que dice lo que muchos piensas y no se atreven a decir, eso si, con un lenguaje muy particular que no gusta a la burguesia acomodada. Animo y confianza compañero.Seguimos jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es un lenguaje particular, otra es insultar y faltar el respeto a una persona, lo cual no es compatible con el derecho a la dignidad de la persona y si faltamos nosotros también al respeto, entonces no tenemos derecho a quejarnos...

      Eliminar
    2. Sinceramente, cortos nos quedamos con insultos y faltas de respeto, si bien es verdad que no son formas, mas verdad aun es que NUESTROS GOBERNANTES SON LADRONES, y cuando un hombre le roba a decenas de familia, u otro le recorta las becas a miles de estudiantes, mientras centenares de políticos viven con decenas de miles de euros mensuales, cuando sucede eso, los insultos no son mas que la representación del descontento de la gente, del odio nacido de la impotencia del pueblo ante tales barbaridades. Querido Anónimo, el derecho a quejarse es el mas fundamental de los derechos y el deber mas importante, sea como sea, ante tales injusticias cualquier forma de queja es buena, mejor eso, que quedarse callado sumiso ante esos políticos que no van a parar de abusar y robar, hasta que yazcan linchados en una plaza publica. Es entonces cuando se lo pensaran dos veces antes de meterse a políticos, y se meterá la gente con vocación, y no con pretensiones de riquezas. Y solo entonces el pueblo español levantara la cabeza. Aunque para ello, tengamos que insultar. Nada es un insulto ante tales robos a las familias españolas que se ven obligadas a vivir en la calle.

      Eliminar
  2. Dos cojones Karlos. Les ha faltado comentar acerca de los chemtrails. Mira que hay videos pero no dicen nada. Un abrazo, animo y confianzaa companhero

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gaditanos y amigos del Muro de Cadiz ...desde el dia de este articulo kiza parte de la cuestión final planteada se contesto por si sola ..el numero de parados y de emigrados , asistencia a comedores sociales , etc etc etc porke se puede seguir , no hace si no krecer ... ¿ esta la gente tan descontenta como yo ? , en mi humilde opinión ... "ome claro " ...y mas si cabe , y muy a mi pesar he de seguir deseando animo y confianza , pues me temo ke la situación aun se va a recrudecer mas ...GADITANOS , POR CADIZ , ¡¡¡ ANIMO Y KONFIANZA !!!

    ResponderEliminar
  4. Asi se forma un diligente que pena que despues se corrompan y no mantengan sus ideales y promesas al menos mientras no tengas rostro te seguiran animamndo,pero por favor cubrete bién las espaldas y no te fies de todo el mundo que al igual que en las manifestaciones hay infiltrdos.

    ResponderEliminar
  5. Si me permitís, creo que nos pasamos algo importante. Dar la cara, decir nuestro nombre y gritar nuestras ideas es lo mejor para realizar una crítica desde el respeto. Haciéndola con la cara tapada y sin nombre, no. La idea es magnífica, pero sobre esa identidad ocultad... es una muestra de hacerlo con "la boca pequeña" demostrando que sale mucha fuerza por la boca pero aún se tiene miedo de decirlo...

    Opinión

    ResponderEliminar