sábado, marzo 23, 2013
8
Llega a nuestros oídos que en Change.org una petición para los barrios gaditanos de Cortadura, Loreto-Puntales y San José. Extramuros es quizás una zona no demasiada habilitada a espacios de lectura, préstamo de libros y zonas de estudio.

Antonio Sanchez Illescas, hace una petición por internet, la cual ya tiene cierta cifra de firmas que soportan dicha propuesta, y que va en aumento. "Los firmantes de mi iniciativa consideramos que las bibliotecas públicas en Cádiz -Puerta Tierra- son una perentoria necesidad para muchos estudiantes y jóvenes con inquietudes culturales, para la animación a la lectura de los pequeños y para el entretenimiento de adultos y personas mayores, y ciudadanos en general en busca de ocio educativo y cultural." nos cuenta el propulsor de la idea. "Tenemos una fuerte base de apoyo a nuestra propuesta y es que en muchos puntos del actual PGOU, vigente y ya aprobado y con el visto bueno de la Junta de Andalucía, se trata de las infraestructuras culturales necesarias para la ciudad, sobre todo en la zona de Extramuros, que adolece especialmente de equipamientos públicos como bibliotecas."


Incluso en la prensa, podemos encontrar noticias que nos cuentan las inquietudes de los vecinos:
"Los vecinos de Loreto alegarán al PGOU para conseguir una biblioteca"(Andalucía Información), así como recuerdos de acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para proyectos de este tipo, que aún no han sido efectuados, "Teófila logra los depósitos de Tabacalera para crear el primer centro cultural de Extramuros" (La Voz Digital)

El enlace a la petición lo tenéis AQUÍ.

¿Necesitamos más centros que promuevan la cultura? ¿Realmente hay poco espacio para ello? ¿La existencia de centros habilitados para la lectura y el estudio ayudaría a nuestros jóvenes?

8 comentarios:

  1. Las más cercana a la zona está en Guillén Moreno. La verdad, en época de exámenes está llena, y no es sólo molesto para los que se quedan sin sitio, sino para los que incluso lo tienen. Hacen falta centros así, quizás en esos lugares desaprovechados de la ciudad.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy esperando a que se haga algo con los depósitos de tabacalera. Para poner unas pantallitas por todo Cádiz que nadie las mira y solo hacen deslumbrar por las noches se pegaron patadas en el culo. VENGA HOMBRE.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda puerta tierra tiene un gran deficit de espacios culturales en general. No existen galerias de arte, ni museos y solo una biblioteca. En cambio en el casco antiguo hay varias bibliotecas, museos y galerias de arte por doquier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si eso que dicen de que los de extramuros no somos gaditanos van a tener razón. Con el Corte Inglés nos basta y nos sobra, o eso creen ellos.

      Eliminar
    2. Los de Puerta Tierra somos tan o a veces incluso más gaditanos que los del centro...

      Eliminar
  4. Si tuviéramos más bibliotecas igual no se votaba tanto a la Teo. Ahí está la cosa...

    ResponderEliminar
  5. Sería estupendo que hubiera más bibliotecas públicas en Cádiz, una en cada barrio, por qué no... pero lo que estáis demandando en este blog no son bibliotecas, son salas de estudio, que es muy diferente. Las bibliotecas no deberían utilizarse como zonas de estudio, no es esa su función. A las bibliotecas se va a leer, a consultar, a buscar información, a llevarte un libro en préstamo, pero no exclusivamente a estudiar o a hacer trabajos de clase en grupo. Deberíais pedir, demandar, más salas controladas de estudio, pues las de las facultades están saturadas, sobre todo en épocas de exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se usan para ambas cosas, al menos en la actualidad.

      Eliminar