domingo, abril 14, 2013
3

Habitualmente las críticas van dirigidas a los encargados de gobernar y gestionar los bienes de todos los ciudadanos. Pero también hay que ser justos y, de la misma manera que le exigimos a ellos que cumplan con los compromisos adquiridos, el resto de los ciudadanos debemos cumplir también con los nuestros. La fotografía está tomada en el baluarte de San Roque, la parte de la muralla de la Puerta de Tierra que queda separada por la carretera junto al mar. Hay dos aspectos a señalar aquí: Un garabato de color rojo que 'adorna' el monumento y la acumulación de basura detrás del poyete.

Sobre la mancha de pintura decir que para hacer grafitis hay que tener mucho arte, lo que aparece en la foto es una vergüenza para cualquier grafitero medio que se precie. El día que respetes el patrimonio de todos nos sumaremos a tu firma para reivindicar que habiliten espacios exclusivos para los grafitis en Cádiz (sería una bonita iniciativa), pero empieza por tener educación cívica.

Respecto a la basura acumulada damos el toque a los servicios de limpieza de la ciudad pero en este caso ponemos la mirada sobre las personas que se encargan de ensuciar. Como se puede ver en la foto hay bolsas con basura, tablones de madera y hasta una alfombrilla de coche. Eso no lo puede haber traído el viento. Así que, a las manitas que con tanta amabilidad quieren compartir su porquería con el resto de la ciudad que se la guarde en su casa o la deposite en un nuevo invento revolucionario, maravilloso y único que se llama CONTENEDOR. Los hay hasta de colores.

3 comentarios:

  1. Es que está todo mal: la murrala, los gamberros que pintan, los que ensucian, los que no limpian... todos tenemos que tomar conciencia

    ResponderEliminar
  2. Señores ,que no es más limpio el que más limpia sino el que no ensucia .De eso hay que darse una vuelta por otras ciudades y pueblos y están limpísimos y usan unos productos muy buenos que se llaman educación y civismo .Un saludo de un gaditano en Málaga .

    ResponderEliminar
  3. Los gaditanos son muy sucios. Lo he comprobado.

    ResponderEliminar