lunes, abril 08, 2013
10

Siempre ha sido notorio el olvido hacia los jóvenes gaditanos. En algunos de mis artículos he hablado de la falta de espacio para estos y sus pocas posibilidades en esta ciudad. (Click aquí para leer) Y no es para menos, los cines son verdaderamente caros, tampoco hay una mísera bolera y además de eso solo nos queda la playa que desgraciadamente solo se puede visitar en verano. Entonces ¿qué nos queda? La punta de San Felipe.

La punta de San Felipe, al igual que la situación de la juventud gaditana, se encuentra en un estado de decadencia y olvido verdaderamente preocupante. Partamos de la base que nunca fue un lugar acogedor y preparado para la vida nocturna pero el lugar está llegando a límites a los que nunca debería haberlo hecho.

Escaleras destrozadas
Nada más llegar al sitio nos encontramos con una serie de cuatro baños portátiles que dejan mucho que desear. La oscuridad dentro de ellos es tal que bien podría aparecernos de repente la niña de la curva y no percatarnos de su presencia. Aunque su olor a orín es tal, que dudo bastante que la niña de la curva volviera a hacernos una visita. Siempre quedará en el aire la eterna pregunta de cada cuanto tiempo los limpiarán, ya que el sábado a primera hora de la noche aún es posible oler el desagradable y penetrante hedor perteneciente al día anterior - o quizás semana anterior- nunca se sabe.

Una vez subidas las escaleras (por cierto, prácticamente rotas) que nos llevan al llamado 'botellódromo' nos encontramos con un panorama no menos desolador que lo relatado anteriormente. Las mamparas que se colocaron hace unos años para evitar posibles accidentes se encuentran literalmente destrozadas. Los cristales han ido cayendo uno a uno para únicamente quedar en pie los soportes.

Mamparas inexistentes
También hay que destacar la oscuridad que se cierne sobre el lugar. La inmensa mayoría de focos que habitan en el botellódromo están fundidos y apenas es posible imaginar la cara de la persona que tienes enfrente. Dado lo cuál es un lugar propicio para los robos y accidentes.

En ocasiones me pregunto si la juventud le importa a alguien. Tengo la sensación de que en altas instancias piensan que son un rebaño de borregos que no interesan a nadie, pasando la noche en un sitio en el que el viento y el frío es prácticamente insoportable, donde apenas hay un mísero techo para resguardarte de la lluvia o dónde para ir al baño tienes que esperar una larga cola y encima hacer tus necesidades ante un montón de mierda y a oscuras.

Nada importa porque lo verdaderamente importante es que no se molesta a los vecinos. ¿Tanto cuesta adecuar el sitio? ¿poner una carpa en condiciones, un sitio techado, un lugar en el que no haya espacio hacia el peligro?

Si apenas puedo permitirme el lujo de ir al cine, estoy cansada de gastarme el dinero en tomar coca-colas en el paseo marítimo y un día me apetece ir de discoteca ¿dónde me meto?
Dos focos fundidos. Lo que da un aspecto lúgubre y triste








10 comentarios:

  1. La falta de civismo de alguno tambien contribuyen al deteriodo de la zona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que contribuye. Desde luego es la causa principal.

      Eliminar
  2. Los vecinos protestan más que los jóvenes que acuden a La Punta, por eso a ellos se les respeta más. Considero, por tanto, este artículo un comienzo muy acertado. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con casi todo lo que denuncias, pero también creo que la gente tiene mucha culpa de lo que ocurre. Tooodas las mamparas y toooodos los focos no se rompen solos, desde que rehabilitaron La Punta (un lavadito de cara muy cutre y muy escaso, cierto) no tardaron ni una semana en cargárselo casi todo. Y no está la cosa como para que el Ayuntamiento se dedique a poner dinero cada semana para arreglar los destrozos que los bestias de turno tienen a bien hacer allí cada fin de semana. La Punta es un lugar decadente, sí, como buena parte de la juventud de esta ciudad.

    PD: Olé los artículos de las becarias buenas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente la gente es la gran culpable de esto que ocurre en la Punta de San Felipe. Tengo que decir que los focos están fundidos y no rotos, y creo que poner unas bombillitas nuevas y darle un poco de claridad al lugar no estaría nada mal.

      Respecto a las mamparas, es verdad que se comenzaron a destrozar al poco tiempo de su instalación, pero probablemente no fueran de un material suficientemente en condiciones como para tenerlos allí. Digo yo que existirán mejores y resistentes materiales que no se rompan a la primera ¿no?

      Una solución a todas estas salvajadas sería que la policía, que siempre está abajo en la zona de las discotecas, se dieran paseítos por arriba de vez en cuando. Lo que no puede ser es que por cuatro borricos paguemos todos los demás.

      La ex-becaria :)

      Eliminar
  4. Sí, claro, ahora resulta que encima el Ayuntamiento tiene que acondicionar el botellódromo que os habéis montao y que los que lo usan han destrozado. Venga ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que nos hemos montado? te recordaré que ese sitio está habilitado para ello. De hecho ese lugar se 'acondicionó' para traspasar la gente desde la plazoleta del mcdonals a la punta en los meses de verano.

      Eliminar
    2. Pues con más razón deberíais conservarlo.

      Eliminar
    3. Que vayan cuatro borregos y lo destrocen no quiere decir que los demás también lo hagan. No es bueno generalizar. Además también hay sitios, como se ha comentado en el artículo, que no están rotos si no descuidados. Como por ejemplo los focos o los baños portátiles.

      Eliminar
    4. "Que os habéis montado"

      Eliminar