miércoles, mayo 01, 2013
11


Estimado señor presidente del Gobierno:

Le escribo esta carta desde Cádiz después de haberle escuchado decir en público que tenemos que tener paciencia ante la situación en la que nos encontramos.

En Cádiz llevamos casi cuatro décadas esperando que se arregle el paro, las desigualdades sociales y que a alguien se le ocurra una solución a este drama. Con esta crisis actual solo ha empeorado, no se imagina usted hasta qué punto. ¿Le parece eso poca paciencia?

Ya he perdido la cuenta del número de planes de empleo inútiles que se han puesto en marcha. Ni el Gobierno central, ni la Junta, ni los ayuntamientos de todos los colores políticos han aportado nada contundente en este tiempo.

Cuarenta años equivalen a otra dictadura, esta económica, y a la sensación de sentirte vendido y estafado. ¿Cuántos nos habrán prometido hasta el momento el oro y el moro? ¿Cuántos se han enriquecido a nuestra costa? ¿No hay opciones reales para Cádiz?

La paciencia se ha transformado en esta tierra en un narcótico. Si eso es lo que quiere para el resto de España dígalo. Ya no nos creemos ninguna promesa de nadie. Aunque sea algo injusto, estamos escarmentados y desilusionados.

Durante el pasado año 2012 vino usted por aquí en varias ocasiones para celebrar el bicentenario de la primera constitución liberal. Ha sido una conmemoración con muchas palabras bonitas pero, ¿para cuándo transformar esas palabras en una realidad?

Reconozca que no tiene ni idea de cómo salir de esta. Que solo cumple órdenes, es lo que transmite. Reconózcalo o haga algo que beneficie a los ciudadanos. Para eso tiene que descender de los grandes números de la economía a las pequeñas vidas de los españoles y hacer política desde abajo.

Tendría que dar la cara y aportar soluciones reales a los problemas de las personas. Ocultarse detrás de un plasma solo demuestra el miedo que tiene ante cualquier pregunta que probablemente no tenga respuesta.

Paciencia sobra, señor presidente. Lo que necesitamos es futuro y no falsas esperanzas. Los pobres tendrán paciencia hasta que se les obligue a tirar la toalla. Entonces se hará cualquier cosa por un plato de comida. Es innecesario llegar a ese límite.

Y no es por falta de iniciativas en Cádiz, la provincia o Andalucía. No sabe usted la de proyectos que tenemos los jóvenes andaluces en nuestras cabezas, para eso nos han preparado. Somos fuente de riqueza. No emigramos, nos exilian.

Lo que nos queda claro es que la sociedad no responde a nuestras demandas, cosa que sí hace con las demandas de sus amigos los banqueros y los grandes magnates del yo que sé qué.

No sé si será por aquel dicho que dice que 'más sabe el diablo por viejo que por diablo'. Pero aquí, al sur del sur de la España que usted gobierna, esas palabras suenan a huecas. Será por los milenios que nos preceden y por ese espíritu de vieja resabiada y cicatrices fronterizas que muchos guardan.

Estimado señor Rajoy. La paciencia, cuando se tiene el plato de comida lleno en la Moncloa, solo es una palabra llena de buenas intenciones. Además de una manera de sobrevivir políticamente durante un mes más. Para los que pasan hambre, vergüenza y se sienten humillados esa paciencia se llama desesperación. Lo siguiente es la locura.

Piense que hay sitios como Cádiz donde está lloviendo sobre mojado.



11 comentarios:

  1. Muy buen articulo, sí señor, Muy realista.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar ni soy votante del PP ni los e votado nunca, pero este hombre tiene una papeleta muy muy gorda , pero la mala gestión del que yo vote dándole mi confianza . Y Rajoy esta en el camino de atajar el descontrol que había en España, si no al tiempo, muy criticado , pero al final España saldrá de este atolladero que nos metió Zapatero y su maravilloso equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me trabajaría una respuesta elaborada, pero viendo que probablemente solo tenga ojos y oídos para gente como Marhuenda, creo que no hace falta decir nada más, se ha retratado usted solo con su comentario. Enhorabuena, dicen que una imagen vale más que mil palabras, usted no necesitó ni 100 para hacer una imagen clara de 2 gaviotas.

      Eliminar
    2. Este pan lleva cociéndose en el horno desde hace mucho antes que estos dos últimos panaderos.

      Eliminar
  3. Os planteo un par de preguntas: ¿De verdad creéis que para salvar la fortuna de unos pocos hay que hundir y sacrificar la vida de millones de personas? ¿El futuro de España pasa por ahí? He intentado tratar el tema con el mayor respeto posible desde mi punto de vista, pero -por ejemplo- si me desplazo en bicicleta todos los días no es porque sea un progre-ecologista del siglo XXI. Para mí y mi familia en estos momentos es un lujo comprar un bonobús a la semana. Esto que digo no es demagogia, es mí realidad y se me cae la cara de vergüenza al reconocerla en público. Como yo habrá muchos y nos está empezando a faltar el aire. Hay necesidades que no entienden de paciencias.

    ResponderEliminar
  4. En este pais se tiene mucha cara dura y muy poquita verguenza los politicos sean de un partido u otro todos tienen las mismas intenciones que no son otras que enriquecerse a costa de los que no tienen nada! Zapatero,Rajoy,Aznar que mas da como se llame el ladr'on si todos son de la misma condici'on! Yo no creo que nadie y posiblemente la mayoria de los ciudadanos tampoco, tengo 27 anos y me he tenido que ir a inglaterra para conseguir tener un future, otras personas no tienen la misma suerte.Hasta cuando pensais que seguireis con esta mentira? Creo que las personas de bien estan muy quemados y muy hartos de esto!Como bien dice este articulo lo siguente es corer y salvese quien pueda!

    ResponderEliminar
  5. Rajoy tiene la clave para salvar a España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo. En cuanto Rajoy empiece a repartir sobres entre los más necesitados y aflore el dinero de los paraísos fiscales, España saldrá de esta.

      Eliminar
  6. Magnifica carta ,tiene TODO mi apoyo ,ahora cambiale el nombre de Rajoy y ponle el de Griñan , Chavez et, etc asi todos los gobernantes de la Junta que van a Cádiz por la elecciones y por todos los diputados presentado por psoE por Cádiz (lease la ex de Felipe G.)u otros y la dirije a la JUNTA DE ANDALUCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es válida para cualquier político sin importar del color de su partido. Tristemente los ideales son vendidos muy rápidos con el dinero y las ansias de poder.

      Eliminar
  7. Esta carta deberíamos cogerla todos los gaditanos y hacersela llegar, para que con cientos de miles de cartas iguales se de cuenta que realmente estemos hartos

    ResponderEliminar