jueves, agosto 08, 2013
2

Fue entrado el verano, un poco a contrapié, pero los hosteleros del rincón gastronómico del Mercado Central de Abastos llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz para ampliar el horario de apertura y adaptarlo a la más pura lógica. Cerrar a las diez de la noche, cuando aún hay quien está saliendo de la playa parecía una aberración contra la ya diezmada industria del turismo gaditana.

Hace ya varias semanas que los puestos permanecen abiertos hasta medianoche todos los días (El lunes cierran por descanso). Por eso, es justo felicitar a las partes implicadas, pese al retraso y la falta de previsión. Ampliar los horarios solo en fin de semana era dar la espalda a la proyección que he tenido esta zona de ocio y desaprovechar las escasas semanas de verano para hacer negocio.

A finales del mes de junio ya advertimos en El muro de Cádiz de la necesidad de ampliar los horarios y adaptarlos a los hábitos de la época estival. En este enlace se puede volver a leer el artículo:
Fotoprotesta 35: Con este horario, mejor cerrar el mercado

Lo dicho, que este espíritu negociador y de buena voluntad se expanda a todo el comercio gaditano.

2 comentarios:

  1. Hay que sacarle provecho a lo que tenemos. De vez en cuando sí se hacen cosas buenas... o mejor dicho: no tan malas

    ResponderEliminar
  2. ...y joder a los vecinos, que aunque parezca que no, algunos nos levantamos temprano en cadiz. Musica sin umbral de decibelios,botellona auspiciada por el aynta...hasta la 1 de la mañana entre semana estan recogiendo y echando las barajas una detras de otra...y los sabados hasta las 2.3o...Las lu ces alumbrando hacia la casa de los vecinos, no se apagan a vece ne toso el finde. Y a las 6.30 de la mañana volvemos a la carga con el pescao. Una tortura para los que vivimos aqui. Sepuede hacer un rincon gastronomico sin convertirlo en la pachá. Horario de mercao y tempranito tarde noche, por dios. que en esta ciudad solo se entiende el ocio jodiendo a los demas.

    ResponderEliminar