martes, noviembre 05, 2013
2
Emprender, Impulso, Ideas, Ilusión, Inicio, Creatividad. Son palabras que caracterizan a nuestra ciudad. Y tal vez, mucho más de lo que pensamos. El Carnaval, el humor, la música y la cultura no son las únicas fuentes de ideas que destacan la creatividad de "La Tacita de Plata", también la actitud y el éxito emprendedor.

¿Son los gaditanos propensos a emprender? ¿Estamos en mejores condiciones? ¿Hay facilidades? ¿Es la mejor vía de escape a la mala situación económica?

Antes de iniciar un debate y generar la opinión de los gaditanos sobre esta manera de desarrollar una actividad económica, desde El Muro de Cádiz, además, queremos hacer una breve mención a esas instituciones y organizaciones que participan y ayudan a hacer posible el emprendimiento en nuestra ciudad:

No More Suits

Evento mensual para reunir a emprendedores tecnológicos y recibir mentorización de profesionales para sus proyectos tecnológicos. Desde su página de Facebook, convocan mensualmente dicho encuentro. Se organiza en algún lugar donde además de poder tomar algo, se tiene la oportunidad de realizar un "networking" entre todos los asistentes que facilita la comunicación, el conocer a nuevas personas, nuevas ideas y sobre todo: hacer nuevos contactos. Cada vez son más los asistentes. Muchas amistades, contactos y nuevos proyectos han surgido desde su origen. Además de realizarse en Cádiz, se celebra ya en otras ciudades. (Web: click AQUÍ)

Foto: No More Suits
Cátedra de Emprendedores

La Cátedra de Emprendedores de la UCA fue primera en recibir el premio nacional Universidad Empresa de RedFUE (Enlace a noticia AQUÍ). Esta unidad de la Universidad de Cádiz ayuda, apoya y orienta a los jóvenes emprendedores en la gestión, el desarrollo y la madurez de sus ideas.

Máster UP Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores

El primer máster efectual de España, creado en Cádiz, es impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, y tiene como novedad y peculiaridad un enfoque práctico al desarrollo y la mejora de la idea que el alumno presentará al inscribirse en dicho máster. Una idea o proyecto, que es un requisito indispensable para realizar dicho máster. (Más información AQUÍ)

CADE Provincia de Cádiz

Otra de las instituciones que propician y favorecen el emprendimiento. Su labor es ofrecer ayuda a emprendedores y empresas a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores (Página de Facebook AQUÍ y web AQUÍ)

Made in Cádiz Seal

¡Existe un sello para destacar y señalar a las empresas que son de Cádiz! (Enlace web AQUÍ) El sello "Made in Cádiz" refleja el potencial de la provincia. Cientos de empresas relacionadas con Internet se están creando alrededor de una cultura empresarial cambiante, dinámica y orientada al trabajo.


¿Es en Cádiz el emprendimiento la mejor vía de escape? ¿Hay alternativas? ¿Están los emprendedores obligados a iniciar su actividad por ellos mismos? ¿Es el mercado laboral uno de los factores que "obligan" a emprender? ¿Hay facilidades para estos emprendedores? ¿Podrían haber más?

¿Y tú qué opinas?

2 comentarios:

  1. Diría "tristemente" pero es que "AFORTUNADAMENTE" es una de las mejores salidas a la economía que hay. Sobre todo para jóvenes, no hay que tener miedo y lanzarse a emprender, en Cádiz entendemos bastante de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MEJOR TOMAR RIESGOS PARA CREAR UNA EMPRESA QUE TOMAR EL RIESGO DE ESTAR SIN HACER NADA

      Eliminar