lunes, mayo 27, 2013
5
56 meses. O lo que es lo mismo, cinco años. Ese es el tiempo que lleva el pabellón Portillo ‘En obras’, y lo pongo entrecomillado porque a pesar de todo este tiempo transcurrido solo hemos podido ver la demolición del antiguo edificio y la retirada de los escombros. Por lo demás todo sigue igual. Un solar abandonado en medio de una ciudad que pide a gritos más espacio.

En estos años han surgido multitud de problemas de diversa índole que han provocado que el proyecto no marchara al ritmo que estaba marcado. Entre ellos el hallazgo de tumbas romanas, problemas con el conserje del lugar y actualmente, cómo no, la crisis.

El archiconocido pabellón que costaría ocho millones de euros y que estaría totalmente equipado con comercios deportivos, piscina y aparcamientos aún sigue siendo un sueño para los gaditanos. A principios del año pasado el Ayuntamiento aclaró que el aparcamiento subterráneo estaría listo para finales de 2012 y que hasta mediados de 2013 no estaría el pabellón al completo. Debe ser que éste posee habilidades mágicas  y es como la capa de Harry Potter, invisible, porque actualmente solo se encuentran allí unas vallas que no dejan traspasar ni un ápice la vista, y un cartel anunciador de las obras, del que apenas se puede ver nada porque está prácticamente cubierto por un inmenso árbol.  Bendito árbol que ayuda esconder las vergüenzas.

El año 2013 se inició con la noticia de que varios ‘okupas’ comenzaron a residir en el lugar, algo que se podía esperar teniendo en cuenta que el solar lleva prácticamente abandonado desde hace años.
Por otro lado la empresa constructora San Miguel se escudó diciendo que debía de reajustar los precios para comenzar las obras puestos que no son los mismos que en 2008. A lo que el Ayuntamiento, en el mes de abril, respondió dando un ultimátum de quince días para volver a reanudar las obras y en caso de no hacerlo ésta se vería obligada a renunciar a la concesión de las mismas. Los quince días han transcurrido ya y no hay novedades al respecto.


¿Hasta cuándo tendrán que esperar los gaditanos el nuevo Pabellón? ¿Será otro proyecto más sin futuro al igual que el Hotel de Varcárcel o el nuevo hospital? ¿Cuánto tiempo más de secretismo?


Probablemente hubiera sido mejor que el antiguo Pabellón hubiera seguido con vida. Antiguo, sí. Pero eficiente y cubriendo las necesidades de la zona. No ahora, muerto y desolado.



5 comentarios:

  1. Todas estas obras están en un sitio, y solamente en uno, en los anuncios de la Teo en Onda Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Ahora parece que se está volviendo a hablar de las obras del pabellón. Esperemos que después de tanta charla por fin se inicien las obras, que a este paso ni mis hijos ni mis nietos la verán terminada, casi como el puente.

    ResponderEliminar
  3. Que hagan algo ya x dios. Con lo q me hubiera gustado a mi apuntar a mi hijo a gimnasia deportiva ay no hay ningún tipo de gimnasia en Cadiz q se pueda practicar

    ResponderEliminar
  4. El Pabellón Portillo de Deportes, para empezar no tuvo que haberse demolido. Se por algunos vecinos de la zona y, que iban al Pabellón a la gimnasia, que estaba muy bien por dentro del recinto deportivo y, que se le había reparado los suelos donde ellos hacían el deporte. Si esto es así como lo manifiesta los vecinos que acudían a diario al Pabellón..como acto seguido de poner o reparar los suelos del recinto deportivo..luego lo derriban?. Pues visto y..lo visto, Cádiz Cádiz capital europea del PARO.., a día de hoy sigue..sin Pabellón deportivo..sin un nuevo Hospital "Puerta del Mar" y... sin la "Ciudad de la Justicia" y.. con la Residencia "Tiempo Libre" inservible pues lo bien que vendría y, junto a la playa "Victoria" un buen Hotel..., "Hotel Bahía de Cádiz" con el gran paro que vive y sufre la Capital gaditana.. y, toda la Provincia que bien vendría los puestos de trabajo de dicho Hotel de Residencia Tiempo Libre y..ese nuevo Hospital "Puerta del Mar" que ni se vislumbra..ah, se me olvidaba..llevo ocho años reivindicando la movilidad sostenible del "Carril Bici" con una buena Conexión desde extramuros..hasta el casco histórico..o hasta Cádiz..., como decíamos cuando éramos pequeños.. al "Casco Histórico" los niños y, no tan niños..le llamábamos Cádiz, pues los chicos que residiamos en extramuros en Puerta Tierra...le llamábamos Cádiz al "Casco Histórico" y, a extramuros.. "Puerta Tierra". Pues que bien vendría un "Carril Bici" a nuestra tierra..para la seguridad de los chicos en la calzada cuando van al Instituto en "BICI" y, más para el peatón..,el poder ir con la seguridad de ir peatonando sin el perjuicio de ningún atropello por parte de algún que otro imprudente ciclista..que se olvidan.., que el peatón tiene al 100% todo el derecho de ir peatonando por las estrechas aceras de Cádiz, sin que ningún ciclista le golpee, o le atropelle. Tenemos en nuestra tierra todos los proyectos..todas las infraestructuras paralizadas, desde hace décadas y.. decadas..y, lo bien que vendría el Carril Bici..bien hecho..sin pintadas blancas..sin ningunas chapuzas que engañen a los gaditanos..como si fuese el "Carril Bici" pues daría también a los parados gaditanos..unos cuantos meses de trabajo. Pero el grave problema que tiene Cádiz? Es que no hace las necesarias INFRAESTRUCTURAS dentro de la ciudad..y, menos crea puestos laborales..que en la actualidad el paro que tiene Cádiz..es de 17.000 parados de los 18.000 parados que dejó el anterior..gobierno a "Kichi" ah,.. y la gran deuda de 275 mil euros.. debe de ser por el gran y fastuoso..Bicentenario de la Constitución.. mientras el pueblo está sumergido en el absoluto paro..y, pasando (hambre) hay..dinero público de todos los..gaditanos para celebrar las demagogias de la (Constitución..la Constitución Incumplida) escrita y, más incumplida..pues nada de lo que está escrito en ella..se cumple y, menos se respeta!!!. Juana María Heras Sevillano
    Gadess.

    ResponderEliminar